Artistas chilenos se suman a la mayor red online de intercambio musical del mundo

Paz Court es una de las artistas seleccionadas para el programa global.

Fernando Milagros, Paz Court, Golosa La Orquesta y Rodrigo "Subhira" Cepeda participarán de la edición 2021 de Global Music Match, programa de colaboración musical que reunirá de forma remota a 78 artistas de 17 países.



Fernando Milagros, Paz Court y Golosa La Orquesta son los tres artistas chilenos que  participarán de la edición 2021 de Global Music Match (GMM), programa de intercambio musical online que se llevará a cabo durante casi tres meses y que se promociona como la instancia más grande del mundo en su tipo.

Luego de una exitosa edición virtual en 2020, la iniciativa regresa a partir de este lunes 7 de junio, con 78 artistas de 17 países y cuatro continentes.

Según detallan desde Chilemúsica, que coordinó la participación de estos tres proyectos nacionales en el programa, los artistas fueron seleccionados por la producción de GMM a través de su convocatoria oficial. Así, el cantautor, la solista y el conjunto se sumarán a una red de trabajo que fomenta la colaboración entre artistas transfronterizos y la creación de nuevas audiencias.

fernando milagros
Fernando Milagros. Foto: archivo

Además de los artistas mencionados, uno de los 13 entrenadores del programa será el músico y profesor chileno, Rodrigo “Subhira” Cepeda, Premio a la Música Nacional “Presidente de la República” en 2011, quien desde hace tres décadas desarrolla una carrera vinculada a la electrónica, la fusión étnica y la new age.

Junto a ellos, también serán parte del programa artistas de Australia, Francia, Canadá, España, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Islandia, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia, Escocia, Taiwán, Estados Unidos y Gales, quienes colaborarán durante los próximos tres meses en esta plataforma de intercambio y trabajo remoto en conjunto.

De acuerdo a los gestores del proyecto, creado en 2020 por Sounds Australia, Showcase Scotland Expo y East Coast Music Association de Canadá (ECMA), los participantes son agrupados en 13 equipos, cada uno de seis integrantes, de diferentes países, quienes durante 12 semanas colaborarán entre sí y se comunicarán a través de las redes sociales, presentando al público tres meses de nueva música.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.globalmusicmatch.com o buscando con el hashtag #GlobalMusicMatch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.