La fuente de Damon Albarn: su segundo disco solista revela adelanto y llega a fin de año

Damon Albarn, de Blur

El británico programó para noviembre el lanzamiento del sucesor de Everyday Robots (2014), su debut en solitario, que lo trajo a Chile hace siete años. Su nuevo álbum lleva por título The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, y ha empujado al músico por “mi propio viaje oscuro”, dice Albarn.



Damon Albarn aún tiene pendiente el lanzamiento de Song machine, season two, la segunda parte del sólido disco de Gorillaz que debutó en octubre con colaboraciones de Elton John, St. Vincent, Robert Smith y Beck.

A su 2021 el músico británico añadirá el estreno del segundo álbum que firma como solista, una faceta que anteriormente sólo había ejercitado en Everyday robots (2014), el LP que lo trajo a Chile hace siete años para protagonizar un recordado show en el Teatro Caupolicán. Según reveló este martes, el sucesor de ese disco llevará por título The nearer the fountain, more pure the stream flows y estará a la venta desde el 12 de noviembre (aunque ya se puede pre ordenar).

Originalmente, el proyecto estaba concebido como una pieza orquestal, pero su plan se vio suspendido a raíz de la pandemia y la caída de las giras. “He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que aún podría existir una fuente pura”, dijo Albarn en un comunicado de prensa.

El hombre de Blur también liberó el primer single de su nuevo álbum y detalló el tracklist de 11 canciones. En mayo, en el marco del evento virtual y pagado que montó Glastonbury, el músico interpretó cerca de la mitad de su inminente LP en solitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.