De Carlos Cabezas a Sol Azul: película chilena La Verónica presenta su variada banda sonora

Mariana Di Girolamo

Pop, electrónica, bossa nova y ritmos urbanos confluyen en el soundtrack de la nueva cinta de Leonardo Medel y protagonizada por Mariana di Girolamo. Una veintena de canciones compuestas especialmente para el filme que debuta en agosto, a cargo del líder de Electrodomésticos, la cantante pop Camila Riestra, la música experimental de Usted No! y Sol Azul, la cantante tras el hit de la teleserie Adrenalina.



El próximo mes debuta La Verónica, uno de los estrenos destacados del cine chileno de esta temporada, dirigido por Leonardo Medel y protagonizado por la reconocida actriz Mariana di Girolamo. Y tras liberar su primer trailer en los últimos días, la película revela su banda sonora original, disponible desde hoy en plataformas como Spotify, Apple Music, Youtube y Tidal.

Carlos Cabezas, el músico y productor de electrónica Usted No! (Claudio Pérez), la cantante pop y ex Talento chileno Camila Riestra, además de Sol Azul (Sol Aravena), la cantante tras el hit de la teleserie Adrenalina, son parte del soundtrack, en el que confluyen piezas especialmente compuestas para el filme de pop, electrónica, bossa nova y ritmos urbanos.

La misma Di Girolamo protagoniza y se le ve bailando en el video de Influencer, de Camila Riestra, uno de los clips liberados hoy.

Cabezas, en tanto, vuelve a aparecer en los créditos musicales de un largometraje nacional, luego del éxito de su composición para la cinta Nadie sabe que estoy aquí y de lanzar, en abril pasado, Vértigo, un compilado de su trabajo histórico en bandas sonoras de títulos como El chacotero sentimental, Gloria y La fiebre del loco.

La Verónica tendrá su preestreno exclusivo entre el 5 y el 8 de agosto. La cinta relata la vida de Verónica Lara (Mariana di Girolamo), una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol (Ariel Mateluna). Ella proyecta una vida perfecta frente a las cámaras. Sin embargo, oculta un oscuro secreto.

La película tiene una duración de 104 minutos en los cuales la protagonista aparece de manera ininterrumpida durante todo el transcurso de la historia, en todas las escenas y siempre en primer plano, transformándola en uno de los desafíos profesionales más osados de la chilena, según detallan desde la producción.

Patricia Rivadeneira, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre también son parte del elenco de la cinta, que se ha exhibido y ha tenido reconocimientos en festivales internacionales como el Toronto International Film Festival (TIFF Industry Selects), San Sebastián (Horizontes Latinos), Biarritz Amérique Latine (Official Selection) y recientemente el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan (Egipto), donde di Girólamo fue reconocida con el premio Mejor Actriz.

Entradas para ver la película disponibles a través del sistema Ticketpro con un valor de $4.000 (más cargo por servicio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.