Joey Jordison, fundador de Slipknot y uno de los mejores bateristas de su generación, muere a los 46 años

El músico, que estuvo junto al grupo de Iowa en sus primeros cuatro discos y participó en la creación de algunos de sus temas más populares, falleció este lunes mientras dormía por causas que aún no han sido informadas.


El músico estadounidense Joey Jordison, el baterista fundador de Slipknot y coautor de varios de los mayores éxitos del grupo entre fines de los años 90 y principios de los 2000, murió este lunes mientras dormía por causas que aún no han sido informadas. Considerado pieza clave en el andamiaje del grupo de Iowa y uno de los bateristas más originales y dotados del rock del cambio de siglo, Jordison tenía sólo 46 años.

“La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible”, dice un comunicado de la familia del artista. “Para aquellos que conocieron a Joey entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil “.

Nacido en Des Moines, Iowa, Jordison tocó con diversos grupos de metal y rock de su ciudad antes de llegar a Pale Ones, la banda que luego mutaría a Slipknot en 1995. Se dice que incluso el cambio de nombre fue sugerido por el baterista, “cuyos ritmos estremecedores y blastbeats de death metal fueron un ingrediente crucial para el repentino éxito de la banda”, señala Rolling Stone, recordando la época de su disco homónimo de 1999 y del célebre Iowa (2001), que metieron a la banda y a Jordison entre los mejores exponentes del llamado “nu metal” de fines de los 90.

El músico había dejado Slipknot en 2013 y desde entonces se había presentado junto a diversos proyectos y artistas, como Rob Zombie, Korn, Metallica y Ministry.

En mayo de 2010, la banda que lidera Corey Taylor había perdido a otro de sus músicos clave; el bajista Paul Gray, quien fue encontrado sin vida en su pieza de hotel producto de una sobredosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.