Se lanza libro “Poesía” de Juan Radrigán

Juan Radrigán al recibir el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales. Foto: Archivo / Agencia Uno.

Vía Libros del pez espiral, el volumen reúne dos poemarios: El día de los muros y Poesía intranquila, publicados en 1975 y 1983. El lanzamiento se realizará este jueves 29 de julio en la plataforma digital de la Corporación Cultural de Quilicura.


No solo fue un destacado dramaturgo, también incursionó en los versos. Así lo entendió la editorial Libros del pez espiral, que este jueves 29 de julio lanzará el libro Poesía, donde se reúnen dos poemarios: El día de los muros y Poesía intranquila, publicados en 1975 y 1983, respectivamente, y que conforman la totalidad de su obra poética.

Este libro -con prólogo de su hija Flavia- muestra un lado menos conocido de Radrigán, cuyos versos tienen un guiño al del peruano César Vallejo.

El lanzamiento se realizará a las 20.00 horas en la plataforma digital de la Corporación Cultural de Quilicura, www.quilicurateatro.cl, y contará con la participación de la destacada escritora Diamela Eltit, el actor y director Gregory Cohen, y el booktuber quilicurano Diego Valdés, del canal Letras en Tinta.

Además, habrá lectura de poemas del autor serán presentadas en cápsulas audiovisuales protagonizadas por Claudia Di Girolamo, Néstor Cantillana, Amparo Noguera y Héctor Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.