Muere actor de The Wire: Michael K. Williams

Contaba 54 años. Se encontraba nominado al premio Emmy 2021 como mejor actor de reparto por Lovecraft Country.



Esta tarde, según informa el New York Post, el actor de la serie The Wire, Michael K. Williams fue encontrado muerto en un apartamento de Nueva York. Tenía 54 años.

De acuerdo al citado medio, en el lugar se encontraron productos y accesorios utilizados para consumir drogas, lo que sugiere que el intérprete pudo haber sufrido una sobredosis fatal, “posiblemente por heroína o fentanilo”, citó el Post aludiendo a las fuentes, aunque no está confirmado oficialmente.

Según el medio, las fuentes policiales señalaron: “No se indica ningún acto sucio. Sin entrada forzada, el apartamento estaba en orden”.

Williams se encuentra nominado al premio Emmy 2021 como mejor actor de reparto por Lovecraft Country. Además, destacó por su recordado papel de Omar Little en The Wire y de Chalky White en Boardwalk Empire.

Little, un ladrón basado en delincuentes reales de Baltimore, era probablemente el personaje más querido entre los fans devotos de la producción de HBO que se transmitió de 2002 a 2008 y que esta disponible en el servicio de streaming de la misma señal.

Williams, originario de Brooklyn, también fue un actor de carácter con personajes en películas como 12 años de esclavitud y Assassin’s Creed.

Como Little, era un criminal con un estricto código moral y una fama de brutalidad que no siempre era real. Con un cigarrillo en la boca solía anunciar su llegada silbando la canción The Farmer in the Dell.

Y tenía muchos de los diálogos memorables de la serie incluyendo “un hombre debe tener un código” y “todos en el juego, todos en el juego”.

Según se ha recalcado en las reseñas de The Wire -considerada una de las cimas creativas de la actual TV- el personaje también fue innovador como un hombre abiertamente gay cuya sexualidad no era el punto central de su historia.

Williams actuó en las cinco temporadas de la serie y su personaje se volvió cada vez más importante mientras pasaban las temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.