Mick Jagger habla por primera vez de la muerte de Charlie Watts: “Mantuvo a la banda unida durante todo este tiempo”

Foto: Reuters

Antes de iniciar su gira por Estados Unidos, la primera sin el histórico baterista fallecido en agosto, el líder de los Rolling Stones rompió su silencio y describió al músico como "la roca alrededor del cual se construyó el resto".


A punto de iniciar su postergada gira No Filter por Estados Unidos este domingo 26 de septiembre, el primer tour de los Rolling Stones tras el inicio de la pandemia y también el primero sin el baterista Charlie Watts tras 59 años, Mick Jagger se refirió por primera vez a la muerte de su amigo y compañero de décadas, al tiempo que reflexionó en torno al aporte y el legado del músico en la banda, fallecido a fines de agosto a los 80 años.

“Charlie trajo otra sensibilidad, el toque de jazz. Y nunca tocó muy pesado. A veces, si lo enojaba lo suficiente, lo hacía. Esa era la única forma en que podía hacer que tocara realmente pesado, enojarlo”, contó Jagger en una entrevista recientemente publicada por Variety.

Sobre el músico y la sinergia entre ambos sobre el escenario, dijo que “podría hacer un trabajo de platillos bastante sutil en algunos lugares. Luego podría tocar mis riffs [vocales] con el público. Si eres cantante, la relación que tienes con un baterista se trata del baile, del acento que estás haciendo tanto física como vocalmente”.

Foto: AFP

Sobre la importancia de Watts en la construcción del imaginario y el sonido de los Stones por casi seis décadas, el vocalista añadió: “Lo que pasaba con Charlie era que siempre estaba ahí, siempre lo hacía maravillosamente y siempre estaba dispuesto a discutir qué hacer al respecto, cómo podía mejorar algo”, explicó.

“Mantuvo a la banda unida durante tanto tiempo, musicalmente, porque él era la roca alrededor del cual se construyó el resto. Pasamos muchos momentos maravillosos además de tocar música juntos”, agregó.

En cuanto a Steve Jordan, el baterista que reemplazará a Watts en la gira, Jagger comentó que los ensayos con él “han ido bien” y que el instrumentista “es muy respetuoso con Charlie. Tocó con Keith [Richards] antes de que empezáramos los ensayos, y luego hizo las tareas, escuchando las melodías”.

Antes de iniciar el No Filter Tour, los Rolling Stones se presentaron en un evento privado para 300 asistentes en el Estadio Gillette en Foxboro, Massachusetts, el pasado 20 de septiembre. Allí rindieron homenaje a Watts. “Todos extrañamos mucho a Charlie. Lo extrañamos como banda. Lo extrañamos como amigos, dentro y fuera del escenario”, dijo el cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.