Spencer de Pablo Larraín fija su estreno en cines chilenos para enero

A comienzos de 2022, dos meses después de su debut en salas de Estados Unidos e Inglaterra, la nueva película del realizador nacional basada en la vida de Diana de Gales llegará a la cartelera chilena.



Spencer, la nueva película de Pablo Larraín inspirada en Diana de Gales, ya tiene fecha de estreno en Chile. Según anunció esta mañana la distribuidora del filme, la cinta llegará a los cines nacionales el próximo 20 de enero.

Su debut en salas del país ocurrirá dos meses después de su estreno en Estados Unidos y en Reino Unido, fijado para el próximo 5 de noviembre.

Protagonizada por Kristen Stewart, Spencer ha sido elogiada por la crítica tras su paso por los Festivales de Venecia, Toronto, San Sebastián y el BFI London Film Festival, en especial gracias a la actuación de su protagonista.

Foto: Reuters

Coescrita por el autor de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, la cinta se enfoca en un fin de semana específico de principios de la década del 90, durante una celebración navideña de Diana Spencer y la Familia Real de Inglaterra en Sandringham, antes de que esta decidiera separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

A comienzos de esta semana, el músico inglés Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, compartió la primera canción de la música original que creó para el filme del realizador chileno, una pieza instrumental titulada Crucifix, descrita por su autor como “un conmovedor acompañamiento de la película, de música que combina géneros como el free jazz y el barroco clásico”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.