El grupo Astro vuelve a la vida con dos canciones inéditas

Uno de los grupos emblemáticos de la generación de los 2010 ha reactivado su agenda y sus planes, con estreno de un álbum en vivo para esta temporada.


No estaban totalmente desaparecidos. Astro, una de las agrupaciones más representativas del pop local que explotó y se consagró en la década del 2010, ya reportaba un largo silencio que se había extendido por seis años.

Sin embargo, en noviembre pasado dieron señales de vida al reactivar sus redes sociales. Un renacer que hoy registra hechos consumados: el conjunto editó dos demos originales de 2009, Ea Dem (acústica) y Star Solo, los que vieron la luz bajo el alero del sello Discos Río Bueno.

Estos aparecieron en antiguos discos duros de la agrupación integrada por Andrés Nusser, Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia (Lego) y Daniel Varas (Zeta) y juntos resolvieron compartirlos con quienes aún escuchan su música.

“Ambas tienen melodías y guitarras que vibran de manera similar, mucho más tranquilas de lo que acostumbramos a publicar por esos años. Estas canciones representan parte de la génesis de la banda y de cómo se fue construyendo el imaginario Astral”, indicaron en un comunicado en torno a este lanzamiento.

Por lo demás, el grupo va a editar un álbum en vivo en los próximos meses. “Descubrimos -también- revisando esos antiguos discos duros, material en vivo que nos llamó la atención. Un par de conciertos que grabamos completos que nos gustaría compartir, sobre todo con los seguidores más acérrimos que hicieron de esos shows algo único. Esperamos publicar ese material en forma de LP en vivo, ojalá como vinilo, dentro de un futuro próximo”, comentó Zeta, tecladista de la banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.