“Billy Summers”: el thriller policial de Stephen King tendrá una serie televisiva

La adaptación estará a cargo de la productora de J.J Abrams, director reconocido por la exitosa serie Lost. Aunque no aún no conoce cuál será el canal o streaming a cargo de la transmisión de la serie, se rumorea que podría terminar alojada en HBO+.


Las novelas de Stephen King han sido históricamente cotizadas para realizar adaptaciones audiovisuales. Esta vez, la última novela escrita por el autor estadounidense, Billy Summers, será llevada a la pantalla chica en el formato de una serie televisiva.

Así lo confirmó la revista Variety, que anunció que la productora Bad Robots, dirigida por el reconocido cineasta de Lost, J. J Abrams, se encuentra en la primera etapa de negociaciones para adquirir los derechos de la historia.

J. J Abrams. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP
J. J Abrams. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP

La serie será el cuarto trabajo que Bad Robots realiza sobre una obra de King. Anteriormente, trabajaron con Lisey’s Story (2021) –dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, Castle Rock (2019) y 11.22.63 (2016).

En esta ocasión, la serie estará a cargo de Marshall Herskovitz y Ed Zwick, con este último en el rol de dirección. Se estima que su estreno podría ser fijado para fines del 2022.

La novela de Stephen King, que llegó a Chile el primero de octubre del 2021, cuenta la historia de Billy Summers, el mejor asesino a sueldo del mundo, cuya única norma para decidir si aceptar o no un trabajo es que el objetivo señalado sea, efectivamente, una mala persona.

Tras su lanzamiento en Estados Unidos, la novela alcanzó el número uno en el The New York Times Best Seller List, específicamente durante la semana del 7 de agosto. Como la mayoría de las obras de King, el libro se posicionó rápidamente dentro de lo más vendido en las librerías del mundo.

Cabe destacar que, a diferencia de la mayoría de las novelas escritas por el escritor estadounidense, Billy Summers no es precisamente una historia de terror. Su argumento está considerado como un thriller perteneciente al género policíaco.

Aunque el proyecto aún se encuentra en pañales, la noticia despertó la expectativa de los seguidores de King. Sus adaptaciones al cine han derivado en éxitos en la taquilla, y que en algunos casos se han consagrado como grandes hitos del cine de terror. Ese fue el caso de It (1990), El resplandor (1980), Cementerio de animales (1989) y Carrie (1976).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.