Detienen a cuatro personas por su supuesta vinculación con la muerte del actor Michael K. Williams

Foto: AFP

Si bien inicialmente se determinó que el actor perdió la vida por una sobredosis accidental, cuatro sospechosos fueron arrestados acusados de ser parte de una organización de tráfico de drogas que habría vendido la heroína mezclada con fentanilo que terminó provocando la muerte de Williams, conocido por su papel en la serie The wire.


Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por la policía estadounidense, debido a su presunta conexión con la muerte del actor y productor Michael K. Williams, quien fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York en septiembre de 2021.

Inicialmente, la oficina del médico forense de Nueva York determinó que Williams murió por una sobredosis accidental. Pero luego de una investigación a cargo del departamento de policía de esa ciudad, cuatro sospechosos fueron arrestados, acusados de ser parte de una organización de tráfico de drogas que habría vendido a Williams la heroína mezclada con fentanilo que terminó provocando la muerte al artista, conocido por su papel de Omar Little en The wire de HBO, así como por sus roles en otras series, como Boardwalk empire.

Irvin Cartagena, de 39 años, Héctor Robles, de 57, Luis Cruz, de 56, y Carlos Macci, de 70, fueron arrestados el martes y acusados cada uno de “conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir análogos de fentanilo, fentanilo y heroína”, según expedientes judiciales publicados por CNN. El cargo conlleva una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión y una sentencia máxima de 40 años.

Los cuatro hombres supuestamente continuaron vendiendo heroína mezclada con fentanilo en Manhattan y Brooklyn incluso después de enterarse de la muerte de Williams, según los fiscales.

Foto: AFP

“Michael K Williams, un destacado actor y productor, sufrió una trágica sobredosis de heroína mezclada con fentanilo en su apartamento de la ciudad de Nueva York”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado de prensa replicado por The Guardian.”Hoy, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la policía de Nueva York, anunciamos los arrestos de miembros de un grupo de narcotraficantes, incluido Irvin Cartagena, el hombre que supuestamente vendió la dosis mortal de drogas a Michael K Williams. Esta es una crisis de salud pública. Y esto tiene que terminar”, agregó.

Cartagena, quien supuestamente le dio personalmente a Michael K. Williams heroína mezclada con fentanilo y un análogo de fentanilo, también está acusada de causar la muerte del actor y enfrenta una sentencia mínima de 20 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, según los documentos judiciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.