Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot crea sistema de donación a Ucrania y dice de Putin: “Espero que se muera pronto”

La artista de perfomance rusa ayudó a juntar 3 millones de dólares en NFT para los ciudadanos del país que hoy se encuentra en guerra. "Al carajo Putin, espero que se muera pronto" declaró en mitad de un show.


Este sábado 26 de febrero, la artista Nadya Tolokonnikova, integrante del colectivo ruso Pussy Riot, se presentó en el popular centro de eventos Terminal 5 en Nueva York, para protestar contra los ataques que Rusia ha llevado a cabo en contra de Ucrania. En medio de su perfomance electropop, la artista declaró: “Odio la guerra, amo la paz. Yo apoyo a Ucrania. Al carajo Putin. Espero que se muera pronto”.

Además, la intérprete, que una década antes fue detenida en Rusia por cantar Punk Prayer encapuchada en la catedral de Moscú en contra del presidente ruso, logró reunir 3 millones de dólares por medio de la caridad Come Back Alive. La colecta consiguió el dinero en menos de 24 horas. por medio de una subasta de un NFT de la bandera de Ucrania.

Estos archivos son similares a una criptomoneda pero no son intercambiables y se prestan para la especulación. Algo parecido a comprar una acción o la propiedad de un archivo digital.

Con respecto a este sistema de colecta, la artista declaró en una entrevista con Rolling Stone: “En el último año he estado trabajando un montón en crypto y NFTs y hemos estado organizando esto llamado Pussyverso. Es una organización y movimiento de personas que quieren traer equidad en el mundo del arte digital. Estamos colectando un montón de dinero y pensamos usarlo para comprarle arte digital a mujeres y artistas disidentes para subirle el precio a sus obras. Cuando escuché la noticia de la guerra en Ucrania, mi instinto fue intentar ayudar con lo que sé hacer”

Para participar de la colecta puedes ingresar al siguiente enlace https://www.ukrainedao.love/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.