Con publicidad y más barato: el nuevo plan que lanzará Disney+ para fortalecerse en la batalla del streaming

The Mandalorian.

A fines de este año debutará en Estados Unidos una nueva suscripción más económica, la que luego se expandirá a otros países. La arremetida es parte de la estrategia de la compañía para llegar rápidamente a la ambiciosa meta que se propuso para 2024: entre 230 y 260 millones de usuarios a nivel mundial.



Nuevas estrategias para un momento de la industria plagado de cambios. Es a lo que apuesta Disney con su última innovación con su principal plataforma de streaming, Disney+.

En su búsqueda por acelerar el crecimiento de su número de usuarios (tiene 129,8 millones en el mundo, según su más reciente informe, y persigue alcanzar entre 230 y 260 millones para fines de 2024), el conglomerado se prepara para estrenar un tipo inédito de plan, adelantando que será más barato e incluirá publicidad.

Sin revelar el valor, será menor a los US$ 7,99 ($ 6.456 de acuerdo con el cambio actual) que cuesta hoy en Estados Unidos la suscripción sin publicidad, donde esta nueva opción debutará en la última parte de este año.

Encanto llegó a la plataforma tras su paso por los cines.

“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores”, dijo Kareem Daniel, presidenta de Disney Media and Entertainment Distribution. “Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”.

El arribo al resto del mundo de este plan más barato comenzará en 2023, detalló la firma. En Chile la suscripción para acceder al servicio que alberga The Mandalorian y WandaVision tiene un valor de $ 6.500 por mes o $ 64.900 por un año completo. En tanto, la opción Combo+ (que incluye acceso a Star+, la otra plataforma de la compañía) tiene un precio de $ 10.500 por mes.

Recientemente, el gigante del ratón Mickey comunicó que cinco de sus canales serán eliminados del TV cable en Latinoamérica (Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, Star Life y FX Movies) a partir del 31 de marzo, con el fin de concentrar sus esfuerzos en su estrategia en el streaming.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.