Polimá WestCoast, Harry Nach y Pablo Chill-E se bajan de Festival Ritual y acusan trato “denigrante” de la organización

Polimá WestCoast, Harry Nach y Pablo Chill-E.

Desde la organización del evento se explicó que Pablo Chill-E no estuvo de acuerdo con el horario que se le había asignado. En tanto, Polimá WestCoast y Harry Nach no llegaron a la prueba de sonido en el estadio y no se pudo “llegar a un acuerdo a horas del festival”. Asimismo, descartaron las acusaciones de trato "denigrante" por parte de los músicos.


Esta mañana, desde la organización del festival Ritual, que se realizará hoy a contar de las 11.00 horas en el Estadio Santa Laura, se informó que los cantantes Polimá WestCoast, Harry Nach y Pablo Chill-E se bajaron del megaevento.

En un comunicado, desde el festival se informó que la causa de la bajada de Pablo Chill-E, fue su no conformidad con el horario que se le había asignado (a las 17.45), ya que su intención era cerrar el festival.

En tanto, los casos de Polimá WestCoast y Harry Nach se debió a que no llegaron a la prueba de sonido en el estadio y no se pudo “llegar a un acuerdo a horas del festival”.

Durante la mañana, Pablo Chill-E responsabilizó directamente a la organización del evento por la bajada del evento. “No podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales que la conforman”, detalló en una declaración publicada firmada junto a los equipos de Polimá y Harry Nach.

Y agregó: “Basta que sigan marginándonos y faltando el respeto, a uno de los géneros que se encuentra más unido que nunca, porque nosotros sabemos lo que valemos y lo que nos ha costado subir de nivel para poder hacerles entregar nuestro amor en el escenario (sic)”.

Sobre este último punto, la organización señaló que “en ningún caso hubo algún tipo de trato denigrante hacia ellos. Todo lo contrario, nuestra voluntad siempre ha sido el diálogo y buscar maneras de solucionar este tipo de situaciones, se les ofreció varias posibilidades pero solo querían cerrar el festival a la fuerza”.

En la previa del evento, se registró otra polémica con otro de los artistas del cartel; el argentino L-Gante quien acusó que fue retenido por más de una hora a su llegada al Aeropuerto, y que el personal de la PDI tuvo malos tratos en su contra. “Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que no los tenían que dejar pasar así no más -señaló su abogado Alejandro Cipolla-. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”. En tanto, la institución señaló que el artista “mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”.

Revisa el comunicado a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.