Caravana vuelve con su tercer disco, Claroscuro

Uno de los proyectos más interesantes de la escena indie chilena, encabezado por Rodrigo Santis, retoma con un nuevo trabajo.



Un perfil intimista, un acento melancólico, sonidos etéreos ricos en detalles. Parte del cancionero de Caravana -el proyecto impulsado por el destacado músico Rodrigo Santis- se levanta en esos aspectos, en un encuadre habitual explorado a lo largo de tres discos.

Caravana se llamó su debut homónimo de 2011, el que luego saltó a Caminata (2016), para hoy retornar con un nuevo eslabón titulado Claroscuro.

“Transcurridos seis años desde su anterior álbum, lo que hoy nos muestra Caravana son los extremos desde una mirada reflexiva, que se desenvuelven entre sonidos folk, electrónica experimental y guitarras indie”, presenta un comunicado, para luego profundizar: “Un relato musical que explora las luces de una lírica que entrega mensajes de amor romántico y paternal, y los sonidos comandados por la voz profunda de Santis que retoma la mirada más intimista que ha caracterizado su trabajo en este alter ego, plasmado en sus anteriores álbumes”.

El título fue co-producido junto a Martin Pérez Roa (chicarica, Simón Campusano) y se puede escuchar aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.