42 Días en la Oscuridad arremete en el top 10 global de Netflix a menos de una semana desde su estreno

Foto: Diego Araya Corvalán / Netflix

Entre su debut en el servicio, el miércoles 11 de mayo, y el domingo 15, la primera serie chilena para la plataforma de streaming acumuló 9,9 millones de horas vistas en todo el mundo. Superó a Yo soy Betty, la fea en un listado liderado por la española Bienvenidos a Edén.


La primera serie chilena de Netflix entró con fuerza entre las producciones audiovisuales más vistas del mundo durante su última semana. Estrenada el pasado miércoles 11 de mayo, 42 Días en la oscuridad escaló en las primeras posiciones del listado que la plataforma de streaming mantiene actualizado periódicamente.

La ficción nacional se acomodó en el séptimo lugar de las series no habladas en inglés más exitosas, acumulando 9,9 millones de horas vistas desde su estreno. La compañía precisa que esa marca abarca entre el 9 y el 15 de mayo, aunque en rigor el thriller policial lanzó sus seis capítulos dos días más tarde.

En ese sentido, la serie de Fábula suma dos días menos en el catálogo que los otros títulos que integran el listado. Este es encabezado por la española Bienvenidos a Edén y lo cierra, en la décima posición, Yo soy Betty, la fea, la telenovela colombiana que se eternizó en los top 10 del servicio.

Inspirada en el caso Haeger, la producción sigue los esfuerzos de un abogado (Pablo Macaya) y una mujer (Claudia Di Girolamo) por resolver qué ocurrió con la hermana de ella (Aline Küppenheim), una madre de dos hijas de la que un día de 2010 se pierde todo rastro en su casa en el sur de Chile. También participan los actores Daniel Alcaíno, Julia Lübbert, Néstor Cantillana, Amparo Noguera y Daniel Muñoz.

Dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla –guionista junto a Rodrigo Fluxá–, la ficción es la última incursión de Fábula en el streaming, tras lanzar El presidente, Señorita 89 y dos temporadas de La jauría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.