Festival Fauna Primavera confirma fechas 2022: revísalas acá

Una edición anterior del Fauna Primavera.

El evento se apronta a su edición de regreso 2022. Se suma a la fecha realizada en marzo, Fauna Otoño, que contó con C-Tangana.



En uno de los regresos esenciales de la música a los conciertos masivos, el Festival Fauna Primavera acaba de confirmar las fechas en que se realizará su edición 2022.

Mediante sus redes sociales, el certamen reveló que este año se realizará en tres días: 6, 7 y 8 de diciembre. Hasta ahora, no se ha confirmado el lugar dónde se va a llevar a cabo, si será en el Movistar Arena, como en marzo, o en el Espacio Broadway, como venía realizándose en años anteriores previos a la pandemia.

En rigor, el Festival Fauna tuvo un regreso el pasado 23 de marzo, cuando se llevó a cabo la versión de Otoño, en el Movistar Arena, la que contó con la presencia de C-Tangana.

El Fauna Primavera se comenzó a realizar en 2011, en el espacio Broadway. En aquella ocasión, quienes asistieron disfrutaron de los shows de Protistas, Dënver, The Raveonettes, MKRNI. En 2012, el evento registró una de sus presentaciones más memorables: Pulp. Era la última vez que la banda de Jarvis Cocker giraba por el orbe.

Esa misma edición del 2012 tuvo otro momento notable: Jorge González tocando íntegro el álbum Corazones, de Los Prisioneros. “El aceptó esta invitación agradecido que era la primera vez que le pedían algo así, y que era una invitación motivada por su valor musical”, señalan desde la organización en su cuenta de Instagram.

De ahí en adelante, en los escenarios apostados en el espacio Broadway pasaron otros shows memorables, siempre en el terreno del indie : M.I.A., Spiritualized, Devendra Banhart, The Drums, Bomba Estéreo, Tame Impala, Boogarins, Real Estate, Mogwai, Pond, Astro, Morrissey, Empire of the Sun, The Cardigans, Wild Nothing, Mac Demarco, Air, Courtney Barnett, Yo la tengo, Phoenix, Lorde, MGMT o Warpaint.

Hasta el momento, no se ha confirmado el line-up de la versión 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.