Se expande un fenómeno: AK:420 anuncia su primer recital en el Teatro Caupolicán

El show se realizará el sábado 23 de julio a partir de las 15.00 horas. Las entradas saldrán a la venta este miércoles 8 de junio a contar de las 18.00 horas a través de Puntoticket.


En otra prueba del exponencial y explosivo crecimiento que ha tenido la música urbana en nuestro país, el cantante AK4:20 acaba de anunciar su primer concierto en el Teatro Caupolicán, acaso uno de los escenarios emblemáticos de la música popular chilena.

El evento se realizará el sábado 23 de julio a partir de las 15.00 horas. Para la ocasión, interpretará las canciones que lo han hecho más conocido, como Me Arrepentí, Skyline, Rata Tan Tan y Siempre Fine, entre otras. Las entradas saldrán a la venta este miércoles 8 de junio a contar de las 18.00 horas a través de Puntoticket.

“Definitivamente será algo diferente. Ya hemos hecho varios shows para harta gente, pero en esta ocasión vamos a recorrer toda mi carrera junto a mi público. Siento una tremenda alegría de sólo imaginar a todas esas personas cantando mis temas. Es el sueño de todo artista, y más encima, en un escenario tan mítico como el Caupolicán”, comenta el músico talquino en un comunicado. 

AK4:20 es parte de un fenómeno que ha tenido otros exponentes como Marcianeke, Pablo Chill-E o Pailita. De hecho, en 2020 fue el segundo artista nacional más escuchado en Spotify en nuestro país, y tres de sus canciones integraron el Top 5 de los temas más escuchados de la plataforma de streaming en Chile: Me Arrepentí, Skyline, Rata Tan Tan y Siempre Fine. Tanto es así, que en la era de la música vía algoritmos, hoy puede presumir de tener tres millones 500 mil oyentes mensuales en Spotify y más de 765 mil suscriptores en su canal de YouTube. 

SI éxito más reciente es su single Me Arrepentí, que cuenta con las colaboraciones de Pailita y Cris MJ, y que a la fecha acumula 45 millones de reproducciones en Spotify y 30 millones en YouTube. Y su último lanzamiento, a fines de abril, fue la canción Marimba Gringa (feat. Brray), que ya suma cuatro millones de reproducciones en Spotify. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.