“Totalmente impresionados”: Metallica se rinde ante Stranger Things y su uso de Master of Puppets

La banda reaccionó con efusividad a la inclusión de su hit de 1986 en el final de la cuarta temporada de la serie de Netflix. “Está tan extremadamente bien hecho, que algunas personas pudieron adivinar la canción con sólo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el trailer”, comentaron, alabando el trabajo del equipo y el actor detrás de Eddie Munson.


Metallica rugió en Stranger things. El final de temporada del cuarto ciclo de la serie de Netflix tenía preparadas varias sorpresas, siendo una de las más celebradas la inclusión de Master of puppets en el clímax de la historia.

Luego de que las cuentas oficiales de la producción y de la plataforma compartieran la secuencia de manera íntegra (sin indicar apropiadamente que es un spoiler, por lo que advertimos, detalles del último capítulo a continuación), la banda reaccionó a cómo se usó su hit de 1986.

La escena en cuestión: Eddie (Joseph Quinn), el joven metalero perseguido por su pueblo como un presunto asesino, ejecuta parte fundamental del plan de los protagonistas en su lucha contra el villano Vecna. Enchufa su guitarra, conecta su amplificador y toca la canción de Metallica derrochando pasión con el fin de distraer a unos monstruosos murciélagos.

“Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados... Está tan extremadamente bien hecho, que algunas personas pudieron adivinar la canción con sólo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el trailer. ¿Cuán tan genial es eso?”, comentó la agrupación en Instagram, junto con celebrar que “la forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger things siempre ha sido extraordinaria”.

“Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y una vez más estar en compañía de todos los otros increíbles artistas que aparecen en la serie”, cierra la publicación.

Robert Trujillo, en tanto, resaltó otro detalle: su hijo, Tye Trujillo, colaboró en la realización de la escena y aparece en los créditos del capítulo como responsable de “pistas de guitarra adicionales”.

“Alerta de spoiler. ¡Ese es mi chico! ¡Orgulloso de ti, Tye! ¡El final de Stranger things lo trituró con Master of puppets y muchas gracias a Kirk Hammett por ayudar!, señaló.

Al ser consultado sobre cómo se filmó ese momento crucial de la serie, el actor Joseph Quinn detalló que gran parte de la interpretación la completó él mismo, aunque el solo del tema quedó en manos de un músico experto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.