DDHH y estallido social: Teatro La Memoria estrena obra No Llorar

La obra, dirigida por Juan Diego Bonilla, se presentará entre el 11 al 28 de agosto y trata sobre tres observadores de DDHH quienes se han autoconvocado para salir a grabar, documentar y denunciar posibles violaciones ocurridas durante el estallido social. Las entradas están a la venta por Ticketplus.



Un nuevo montaje presenta el Teatro La Memoria, se trata de No llorar. Una obra que narra la historia de tres observadores de DDHH quienes se han autoconvocado para salir a grabar, documentar y denunciar posibles violaciones ocurridas durante el estallido social. La aparición de una cámara con grabaciones anónimas pone en conflicto los pasos a seguir de estos observadores. ¿Cómo observar esa imagen para defender a alguien? ¿Su labor se reduce solo a observar, o a tomar acción en el momento en que se producen los hechos?

La obra se estrenará el próximo 11 de agosto en Teatro La Memoria, bajo la dirección de Juan Diego Bonilla y la propuesta dramatúrgica de Tomás Henríquez, basada en la clásica obra Antígona de Sófocles y textos de la teórica Judith Butler.

“La obra es una manera de reactivar nuestra memoria reciente sobre el evento que sucedió hace más de dos años en el país y, que de alguna manera, recién estamos comprendiendo los efectos sociales y culturales que dejó. Entonces, la manera de darnos cuenta es volver a revisitar los orígenes, dialogar y tener un pensamiento crítico para que no quede en el olvido, en una memoria inactiva”, señala el director en un comunicado.

La actuación es encabezada por Xabier Usabiaga, Ignacia Agüero y la ganadora del Premio Revelación, Premios Caleuche 2022, Victoria de Gregorio, quien menciona que después de haber pasado casi 3 años del estallido social “hay una distancia para poder ver, hay una comprensión distinta, empiezan a aparecer nuevas preguntas y nuevas inquietudes que nos gustaría compartirlas con el público. No queremos plantear ninguna verdad, sino que el público se pregunte cosas con nosotros”.

La obra se presentará entre el 11 al 28 de agosto, 2022. Jueves a sábado: 20.00 hrs. Domingo: 19.00 hrs. Entradas: Ticketplus.cl. $8.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad. Duración: 90 min. Recomendación: mayores de 12 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.