Shirel: una voz para tomar en cuenta en el pop chileno

La cantante hizo sus primeras armas en The Voice y hoy se alista para lanzar su primer disco, publicando antes varios singles. Todo de la mano del histórico productor Cristián Heyne.


La cantante chileno peruana Shirel tiene un recorrido breve pero fructífero. De hecho, tuvo una primera aparición musical como una adolescente aspirante en el programa de talentos The voice, en el que participó en 2016. Luego se transformó en cantante y cultora de R&B, saltando también al trap, mezcla plasmada en las primeras tres canciones que lanzó en 2020, de la mano del eximio y reputado productor Cristián Heyne.

Se trata de Sola, Dímelo y Money. En la antesala de su primer álbum, al año siguiente Shirel grabó una versión remixada de esta última canción, junto al trapero estelar Polimá Westcoast, pero sobre todo alcanzó una posición de mayor visibilidad cuando fue convocada por Denise Rosenthal para la canción Faroles, donde compartió escena con las cantantes urbanas Soulfía y Kya.

Ahora, la artista firmó con Virgin Music Chile y Global Talent Services, compañías con las que prepara su debut musical. Además, presenta el adelanto de su álbum debut: Romper platos, un track que resalta su costado más pop, “pero dejando melodías diferenciadoras que logran dejar claro cuál es el sello musical de Shirel”, según presenta un comunicado.

Sobre la canción, la cantante comenta: “Habla sobre cuando nos damos cuenta que estamos llenos de normas, estigmas y expectativas programadas dentro de uno, y juntar la fuerza para romper esos paradigmas y liberarnos de aquellas presiones. Decir basta y mandar todo lejos para liberarnos de esas presiones externas”. La producción musical estuvo también a cargo de su ya partner y colaborador Cristian Heyne.

En tanto, el videoclip fue dirigido por Javiera Eyzaguirre, con quien Shirel ya había trabajado con anterioridad.

Con este single, Shirel da el puntapié inicial para lo que será el lanzamiento de su primer larga duración luego de dos años de trabajo continuado, título que espera ver la luz durante el segundo semestre y donde mostrará una nueva faceta musical con mucho pop, pero sin dejar de lado el sello musical que caracteriza y diferencia sus composiciones.

La artista se presentará el próximo 22 de octubre junto al español Sen Senra y Ceaese en Basel Venue (Mall Barrio Independencia), y estará presente en noviembre en Primavera Sound Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.