Jennifer Lawrence vuelve a la carga y cuestiona la brecha salarial en Hollywood

La actriz en No miren arriba. Foto: Niko Tavernise / Netflix © 2021

La ganadora del Oscar, que regresa a la pantalla con la película Causeway (Apple TV+), criticó la diferencia que existe en la industria y que se vio reflejada en lo que ganaron ella y Leonardo DiCaprio en No Miren Arriba (2021). “Aún no me van a pagar tanto como a ese tipo, ¿por mi vagina?”, planteó.



Jennifer Lawrence selló un buen regreso con No miren arriba (2021), la comedia de Adam McKay para Netflix en la que encarnó a la mitad de la dupla principal.

Sin embargo, hubo un punto que generó controversia: la diferencia de sueldo entre Leonardo DiCaprio y ella. Según informó en su momento Variety, el actor obtuvo US$ 30 millones, mientras que la actriz de Los juegos del hambre se llevó US$ 25 millones.

Aunque Lawrence en su momento expresó estar “extremadamente afortunada y feliz”, volvió a abordar la polémica en entrevista con Vanity Fair. Citó que su sueldo también fue menor que su coprotagonista masculino en Escándalo americano (2013).

“No importa cuánto haga”, señaló Lawrence. “Aún no me van a pagar tanto como a ese tipo, ¿por mi vagina?”.

“Supongo que tal vez en algún momento, yo reclame aún más y diga: ‘¿Qué pasa si no es igual?’”, expresó en una entrevista en que también abordó la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de derogar Roe vs. Wade y con ello el derecho constitucional al aborto.

La actriz volverá a la pantalla con Causeway, película de la directora Lila Neugebauer en que interpreta a una soldado estadounidense gravemente herida en combate. Llegará a Apple TV+ el 4 de noviembre, tras su paso por el Festival de Toronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.