Ghibli Fest: la obra de Hayao Miyazaki llega a Cinemark

El viaje de Chihiro 4

Desde el 27 de octubre se exhibirán películas clásicas del afamado estudio de animación como La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro. Las funciones se realizarán en las salas de la cadena en Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano y Osorno.



A partir del próximo 27 de octubre, y en una colaboración exclusiva con la distribuidora Cinetopia, Cinemark sumará a su programación Ghibli Fest, iniciativa que incluirá algunos de los títulos más icónicos del afamado Studio Ghibli, entre ellos La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro.

El ciclo, presentado por Cinemark No Sekai (el espacio dedicado al anime de la cadena multisalas), y que completan Ponyo y El Castillo Ambulante, se extenderá hasta la primera semana de febrero, y se convertirá en una instancia inédita para el público chileno, pues por primera vez podrá disfrutar en la pantalla grande, en forma de festival, algunas de las obras más aplaudidas del estudio de animación fundado en junio de 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki.

Desde que comenzara a operar hace casi cuatro décadas, la casa de animación, comandada hasta la actualidad por un Miyazaki incombustible y que se niega al retiro, ha conquistado al mundo por un abanico temático cargado de magia, y con personajes -principalmente heroínas- que se convierten en inolvidables, los que participan en historias que se desarrollan en torno a la naturaleza y su cuidado, las relaciones humanas y familiares, y el amor.

Sus producciones se caracterizan por el uso de técnicas tradicionales de animación, decisión que, sumada a paletas vívidas y coloridas, se traduce en un estilo estético cálido y nostálgico que permite complementar a la perfección cada narración, las que a su vez han sido musicalizadas prácticamente en su totalidad por las cautivantes melodías compuestas por Joe Hisaishi.

El prestigio del estudio, que lleva a Totoro en su imagen oficial, los ha encaminado a condecoraciones como el premio Oscar a Mejor Película de Animación en el año 2003 por El Viaje de Chihiro, y su influencia los ha llevado a saltar el océano para aterrizar en países como Estados Unidos, donde algunos de los actores que han prestado su voz para los doblajes respectivos son estrellas de la talla de Patrick Stewart, Anne Hathaway, Elle Fanning, Liam Neeson y Matt Damon.

Honrando la trayectoria y tradición del estudio, el festival contará además con un afiche oficial ilustrado exclusivamente para la ocasión por la artista chilena María Ignacia Álvarez, alias Minibandai (en Instagram @Minibandai).

Las funciones de Ghibli Fest estarán disponibles en los complejos Cinemark ubicados en Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Portal Ñuñoa y Alto Las Condes, en el caso de Santiago, mientras que en regiones estarán programadas en Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano (Viña del Mar), Open Rancagua, Mallplaza Mirador BioBío (Concepción), Mallplaza El Trébol (Talcahuano) y Portal Osorno.

Las entradas estarán disponibles en una fecha próxima en cinemark.cl y boleterías, y su preventa será anunciada a través de los canales oficiales de Cinemark.

Mira la promoción de Ghibli Fest acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.