Polimá Westcoast, Paloma Mami, Nicki Nicole y Maná: los primeros confirmados para el Festival de Viña 2023

También se suman Camilo y Alejandro Fernández. El evento se realizará entre el 19 y el 24 de febrero del próximo año en la Quinta Vergara.



Viña ya tiene festival. Luego de un paréntesis de dos años debido a la crisis sanitaria del coronavirus -no se realizó en sus ediciones de 2021 y 2022-, la próxima temporada el certamen más popular del país retornará a la Quinta Vergara, con fechas ya confirmadas del domingo 19 al viernes 24 de febrero.

Tal como en sus últimas entregas, contará con la animación de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, además de emitirse en conjunto por las pantallas de TVN y Canal 13.

Y Viña ya tiene artistas. Esta mañana, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, anunció a los primeros confirmados para su versión 2023, el evento del retorno.

Se trata del chileno Polimá Westcoast, estrella actual del trap y que ha convertido su hit Ultra solo en la indiscutida canción chilena del año, vitoreada incluso por Dua Lipa en algún video que se viralizó desde Europa a mediados de temporada; Paloma Mami, otra figura local de la música urbana, de consistente alcance internacional y que el año pasado sorprendió con su disco Sueños de Dalí; Nicki Nicole, argentina también adscrita al cancionero urbano, que saltó a la fama con el tema Wapo Traketero y que estuvo en el último Lollapalooza Chile en el Parque Bicentenario de Cerrillos; y Camilo, el colombiano también de amplio arrastre con hits como Tutu, junto a Pedro Capó, Desconocidos y La boca, con Mau & Ricky.

“Ahora formar parte de Viña es muy especial, estoy muy agradecido, mi familia está muy feliz”, dijo Polimá Westcoast en una emisión de hoy vía Instagram junto a la edil, donde se informaron los primeros nombres.

En quizás otro tipo de tecla asoman los mexicanos Maná y Alejandro Fernández, de mucha mayor experiencia en la Quinta Vergara. Mientras la última vez de Maná fue en 2013, en el caso de su coterráneo fue en 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.