Mon Laferte recibe carta de nacionalización mexicana y canta el himno del país

La cantante materializó su doble nacionalidad en una ceremonia realizada ayer en México y oficiada por el canciller. En enero viene a Chile.



Ha sido la culminación de un proceso significativo e importante. La cantante Mon Laferte recibió el pasado miércoles su acta de naturalización como ciudadana mexicana en una ceremonia oficiada por el canciller, en la que además se les entregó el documento a otras 103 personas.

En junio pasado, Laferte informó que ya había concluido sus trámites para naturalizarse. Esta vez, con la recepción de su acta, se cierra un proceso que probablemente anheló por años, cimentado desde 2008, cuando arribó a México para impulsar unas de las carreras más exitosas de una artista chilena a nivel global en las últimas décadas.

La Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería, SRE) fue oficiada por el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de relaciones exteriores aprovechó de utilizar su cuenta de Twitter para destacar a la ahora chilena-mexicana y todos a quienes solicitaron el documento con la frase “no nacimos en México, pero México ha nacido en nosotras”.

“Mon cantó el himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, acotó Ebrard.

La artista replicó el mensaje agradeciéndole al ministro y agregó que “felicidades a todxs los nuevos mexicanos, Viva México!”.

La artista conservará su ciudadanía chilena y viene al país en enero, para dar un show el día 12 en la Quinta Vergara, mientras que un poco antes, el 5, se inaugurará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) una exposición que por primera vez traerá a Santiago su imaginario plástico, a través de pinturas, dibujos, poemas, videos, bordados y sus muñecas gigantes

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.