25 talibanes muertos, drogas y los celos de su padre: seis momentos de la autobiografía del Príncipe Harry

Este martes 10 de enero, saldrá oficialmente a la venta el nuevo libro del duque de Sussex. Parte del contenido se ha filtrado, desatando la controversia en Reino Unido.


El texto de 577 páginas que reúne las memorias del príncipe Harry de Reino Unido no han dejado de ser noticia en la prensa británica los últimos días. Spare o En la sombra, en español, fue filtrado la semana pasada tras salir a la venta por error algunos ejemplares en España.

Se trata de un texto que fue escrito por JR Moehringer, a partir de los relatos del hijo menor del ahora rey Carlos III y la princesa Diana de Gales. Fue editado por Penguin Random House y se publicará en 16 idiomas a partir del martes 10 de enero.

(Harry: The Interview on ITV1 and ITVX via AP)

Las memorias de Harry

Relación con su hermano William

Una de las revelaciones más polémicas y sorprendentes es la distante relación que existe entre Harry y su hermano William. En Spare, Harry revela que él, ahora heredero al trono, lo tiró al suelo durante una discusión en 2019 sobre Meghan Markle. Según reporta The Guardian, en el libro Harry cuenta que William trató a la duquesa de Sussex como “difícil”, “grosera” y “abrasiva”. Luego, lo habría agarrado por el cuello y tirado al suelo. “Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”. William habría disculpado después del incidente. Además, dentro del libro Harry se refiere a su hermano como su “archienemigo”.

Afganistán

En la autobiografía, Harry relataría que mató a 25 talibanes como piloto de helicóptero en Afganistán. Según The Telegraph, que tuvo acceso a al libro Harry veía a los objetivos como “piezas de ajedrez” en lugar de personas. “Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”.

Britain's Prince Harry's book "Spare" is seen in a bookstore, before its official release date, in Barcelona, Spain January 5, 2023. REUTERS/Nacho Doce

Celos de Carlos

El príncipe reveló que su padre, el rey Carlos III, sentía celos de sus nueras, Meghan y Kate por el protagonismo que tenían. Harry cuenta que su padre le dijo que “no había dinero de sobra” para mantener a Meghan.

Relación con Camilla

Harry y William le habrían rogado a su padre que no se casara con Camilla. Según el portal Mail Online, Harry escribió “Recuerdo que me preguntaba (...) si sería cruel conmigo, si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos”. Finalmente, Harry cuenta que ambos terminaron deseándole un feliz matrimonio a su padre.

Virginidad y consumo de drogas

El medio de comunicació, Sky News, reveló que en Spare, Harry revelaría que perdió la virginidad a los 17 años con una mujer mayor fuera de un pub lleno de gente. Además, según cuenta el príncipe, durante su adolescencia habría consumido drogas como cocaína, cannabis y hongos alucinógenos.

Lágrimas por Diana

Harry cuenta que solo lloró una vez tras la muerte de su madre. El hijo menor de Carlos y Diana, revela haber sentido culpa por no poder llorar, que atribuye a su restrictiva educación.

Para el lanzamiento de Spare, Harry hará 4 entrevistas televisivas. En conversación con ITV, el príncipe abordó su polémico libro y justificó su escritura. “Me pareció un buen momento para contar mi historia y poder contarlo por mí mismo. De hecho, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de contar mi historia porque es mi historia para contar”.

Respecto a las consecuencias y percepciones que podrían genera afirmó: “Probablemente haya muchas personas que, después de ver el documental y leer el libro, dirán, ¿cómo podrías perdonar a tu familia por lo que han hecho? La gente ya me ha dicho eso. Y dije que el perdón es 100% posible porque me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría tener a mi hermano de vuelta. Por el momento, no los reconozco, tanto como ellos probablemente no me reconozcan a mí”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.