Justin Bieber vende su catálogo musical en millonaria e histórica cifra

Hipgnosis Songs Capital compró el 100% de las publicaciones de Bieber en más de 200 millones de dólares, la venta de derechos más grande para cualquier artista de su generación.


Justin Bieber hace historia al convertirse el artista más joven en vender su música y derechos en una cifra cercana a los 200 millones de dólares, según reportan distintos medios como Billboard. Hipnosis Songs Capital fueron quienes adquieron la música de Bieber, en lo que también fue su trato más elevado en precios. La empresa cuenta con los derechos de los 290 títulos del catálogo de Bieber lanzados antes del 31 de diciembre de 2021, incluido su álbum más reciente, Justice (2021) con el que se iba a presentar en Chile, luego de suspender su concierto el 2022.

Generalmente, los catálogos más nuevos como el de Bieber se consideran inversiones más riesgosas, ya que son artistas que no tienen tanta historia. Eso significa que se vender por número más bajos que los de artistas reconocidos y clásicos. Sin embargo, Justin Bieber, a sus 28 años, cuenta con 8 álbumes No. 1 en la lista Billboard 200, incluido su lanzamiento de estudio de larga duración más reciente, Justice de 2021 .

Desde su álbum debut en 2009, My World, Bieber ha recopilado 26 top 10, incluidos ocho números 1 en la lista de canciones Billboard Hot 100. Sus álbumes han generado 28 millones de unidades de álbumes equivalentes en Estados Unidos y cuenta con casi 82 millones de oyentes mensuales y más de 30 mil millones de reproducciones solo en Spotify.

Esta adquisición se encuentra entre los acuerdos más grandes jamás realizados para un artista menor de 70 años. Scooter Braun, manager de Justin durante 15 años y fundador de SB Projects dijo al respecto, “quiero agradecer a Merck y a todo su equipo de Hipgnosis y a todos nuestros socios involucrados por trabajar tan duro para hacer realidad este acuerdo histórico”.

“Es un placer dar la bienvenida a Justin y sus increíbles canciones y grabaciones a la familia Hipgnosis”, dijo Merck Mercuriadis, director ejecutivo de la empresa en un comunicado.

Otros artistas que han vendido su catalogo a Hipnosis son Justin Timberlake , Leonard Cohen , Nile Rodgers, Neil Young y Nelly Furtado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.