Antofagasta en 100 Palabras lanza convocatoria con homenaje a Hernán Rivera Letelier

02/08/2022 FOTOGRAFIAS AL ESCRITOR, HERNAN RIVERA LETELIER Mario Téllez / La Tercera

El evento será este miércoles 12 de abril en el parque Brasil. Lee aquí las coordenadas.


Con un parque creativo abierto y gratuito para todas y todos los antofagastinos, el próximo miércoles 12 de abril, desde las 18 horas, se realizará el lanzamiento de la nueva convocatoria de Antofagasta en 100 palabras, el concurso de cuentos breves presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio.

La cita es en el sector sur del parque Brasil e invitará a las personas a participar de un homenaje al Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, quien guarda un particular arraigo con la identidad y la historia del norte del país. El autor de La reina Isabel cantaba rancheras y Santa María de las flores negras, entre otros títulos, conversará acerca de las temáticas, personajes y paisajes que son retratados en sus libros. Así, los asistentes podrán sumergirse en el imaginario creativo del escritor, según dice un comunicado.

02/08/2022 FOTOGRAFIAS AL ESCRITOR, HERNAN RIVERA LETELIER Mario Téllez / La Tercera

Este parque creativo también contará con un lugar especial donde las personas podrán inspirarse para escribir cuentos y participar en el concurso cuya convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio. Durante la jornada de lanzamiento también se presentará en vivo la agrupación musical antofagastina, Taita Churi, con su propuesta de inspiración andina .

Durante el evento, además, se entregará de forma gratuita el nuevo libro de Antofagasta en 100 Palabras, con la colección de los 100 mejores cuentos de la edición anterior del concurso, que cuenta con relatos provenientes de distintas comunas de la región, como Calama, María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, Antofagasta y Ollague.

Toda la información sobre las novedades de esta edición y el lanzamiento del certamen está disponible en www.antofagastaen100palabras.cl y en las redes sociales de Instagram y Facebook del concurso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.