Determinan la causa de muerte del rapero Coolio

(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

Este jueves se reveló el motivo de la muerte el año pasado de uno de los raperos más exitosos y populares de los 90, dueño del hit Gangsta’s Paradise. Lee aquí las razones.


El rapero Coolio, intérprete del hit Gangsta’s Paradise, sufrió una muerte accidental por los efectos de fentanilo, heroína y metanfetamina el año pasado, informó el jueves la oficina forense del condado de Los Angeles.

Las autoridades del condado también señalaron una miocardiopatía, una enfermedad que dificulta que el corazón bombee sangre al cuerpo, como una “condición importante”. Los investigadores determinaron igualmente que el asma grave y el tabaquismo de Coolio jugaron un papel en su muerte.

El mánager de Coolio, Jarez Posey, quien trabajó por años con el artista, confirmó igualmente la causa de muerte el jueves.

(Photo by Rob Grabowski/Invision/AP, File)

Coolio, cuyo nombre verdadero era Artis Leon Ivey Jr., nació el 1 de agosto de 1963. Falleció en la casa de un amigo en Los Angeles el 28 de septiembre de 2022. Tenía 59 años.

Coolio ganó un Grammy a mejor interpretación solista de rap por Gangsta’s Paradise el éxito musical de la banda sonora de la película Mentes peligrosas, de 1995, protagonizada por Michelle Pfeiffer. La canción de Coolio tenía un sampleo del tema Pastime Paradise, lanzado por Stevie Wonder en 1976.

Coolio nació en Monessen, Pennsylvania, y después se mudó a Compton, California.

Comenzó a rapear a los 15 años. Estudió en una universidad comunitaria antes de dedicarse de tiempo completo a la escena de hip hop.

Vendió 4,8 millones de álbumes en su carrera, y tuvo 978 millones de reproducciones on-demand de sus canciones, de acuerdo con Luminate. Fue nominado a seis Grammy.

Con su personalidad distintiva ocupó un lugar destacado en la cultura popular. Actuó ocasionalmente, prestó su voz para programas animados e hizo el tema de una comedia Nickelodeon.

Los herederos de Coolio planean lanzar un álbum de estudio más adelante en el año en el cual había estado trabajando días antes de morir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.