Francisco Saavedra será el próximo animador del Festival de Viña del Mar

Francisco Saavedra será el próximo animador del Festival de Viña del Mar
Francisco Saavedra, durante el ensayo general de la noche inaugural del Festival de Viña

El animador asumirá el rol por parte de Canal 13 luego de la renuncia de Martín Cárcamo, anunciada hoy durante la tarde. Por parte de TVN, María Luisa Godoy seguirá sobre la Quinta Vergara.


Martín Cárcamo no seguirá al frente del Festival de Viña del Mar. Esta tarde, el animador señaló en conversación con 13.cl, que no continuará como conductor de la cita. Un golpe inesperado y duro para el certamen, luego de tres años (2019, 2020 y 2023) en que estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El viñamarino manifestó: “He ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas”.

“Cuando terminó el festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores”, añadió.

Asimismo, agregó: “Creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido. Eso habla de cómo uno tiene que mirar su carrera profesional y los escenarios donde está. Si uno se fija, entre los artistas urbanos están siempre colaborando, y yo viví esa experiencia cuando animó Felipe (Camiroaga) y me hizo partícipe como jurado, también cuando animó Sergio Lagos estuve apoyando y cuando yo animé estaban mis compañeros acompañándome. Por eso creo que es importante mirar el festival más allá de uno mismo”.

También señaló que se concentrará en los espacios que actualmente realiza en la estación del angelito, como ¡Qué dice Chile! y De tú a tú.

A cambio, Canal 13 ya resolvió quién será su animador para la versión 2024 del espectáculo: el conductor Francisco Saavedra, uno de sus rostros emblemáticos y más populares del último tiempo, según informa Glamorama y según confirman fuentes al interior de la estación a Culto.

Para la elección, pesó y fue determinante el éxito y el arrastre que posee Saavedra entre la audiencia -gracias a espacios como Lugares que hablan- y su propia experiencia en eventos masivos; por ejemplo, ha animado las versiones 2019, 2020, 2021 y 2023 del Festival de Las Condes, el que también emite la ex red católica.

Por parte de TVN se mantendrá a María Luisa Godoy, ya que renovó de manera automática por otro año sobre la Quinta Vergara.

María Luisa Godoy vía Instagram

2024 será hasta ahora el último año de la alianza entre TVN y Canal 13 con el evento de la Ciudad Jardín. Luego viene un nuevo proceso de licitación para resolver qué señal se queda con la emisión de la fiesta veraniega.

La oficialización de la llegada de Saavedra se dará mañana durante la emisión del matinal Tu día, de Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.