Reunión de colosos: las nuevas imágenes de la película de Scorsese, DiCaprio y De Niro

Fotos: Apple TV+

Killers of the Flower Moon se titula el filme que llegará en mayo a Cannes y a fin de año a los cines del mundo. Ambientada en Oklahoma en los 20, la cinta se aproximará a una serie de brutales crímenes conocidos como el “reinado del terror”.


Martin Scorsese viaja a Oklahoma en los años 20. En Killers of the Flower Moon, el segundo largometraje más extenso de su carrera en ficción, el director de Toro salvaje y El lobo de Wall Street se adentra en los asesinatos en serie de los miembros de la comunidad Osage, quienes forjaron una fortuna gracias al petróleo de sus tierras.

Luego de meses con una sola imagen promocional, este jueves el filme liberó nuevas postales, las que permiten obtener un nuevo vistazo a los roles de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone. En ellas hay una ausencia notable: Jesse Plemons, quien encarna a un agente del FBI en los primeros días de la organización y es un personaje clave en la novela de David Grann en la que se basa la cinta.

En el contexto de CinemaCon, en Las Vegas, Scorsese aseguró ante los asistentes que “esta es una película para la pantalla grande, y eso es lo que hicimos”.

“Está ambientada en Oklahoma durante los años 20 y narra los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage que se hicieron ricos con el petróleo. Esta cadena de crímenes despiadados se acabó conociendo como el ‘reinado del terror’”, consigna la sinopsis oficial.

Killers of the Flower Moon tendrá su estreno mundial el sábado 20 de mayo, en el Festival de Cannes, en un evento que contará con la presencia del director y de sus protagonistas.

El siguiente hito llegará durante el segundo semestre. Tras sellarse un acuerdo entre Apple y Paramount Pictures, el filme tendrá un debut limitado en salas de Estados Unidos el viernes 6 de octubre y luego contará con un lanzamiento masivo el viernes 20 de ese mes. Posteriormente, en una fecha a anunciar, se sumará al catálogo de la plataforma Apple TV+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.