Adiós tras más de 50 años: Aerosmith confirma su gira de despedida

Aerosmith

La banda nacida en 1970 reveló que en septiembre iniciará su último tour, el que se compondrá de 40 fechas en Estados Unidos y Canadá. El itinerario por ahora no considera shows fuera de Norteamérica.


En septiembre pasado, Aerosmith retomó su residencia en Las Vegas. Tras interrumpir forzadamente su estadía debido a la pandemia, la banda regresó a la ciudad con varios shows. El plan era que las fechas se extendieran hasta diciembre, pero los problemas de salud de Steven Tyler provocaron que terminaran un mes antes de lo contemplado.

Medio año después de ese ajuste, el grupo volvió a la acción para detallar las coordenadas de su gira de despedida. “Tras diez giras mundiales y tocar ante más de 100 millones de fanáticos, ¡es hora de una última ocasión!”, planteó el anuncio.

La serie de conciertos –presentada bajo el nombre Peace out– comenzará el 2 de septiembre en Filadelfia y finalizará el 26 de enero de 2024 en Montreal.

Serán 40 shows repartidos entre Estados Unidos y Canadá, donde Aerosmith contará con The Black Crowes como banda de soporte. Sin embargo, la agrupación nacida en 1970 sufrirá una importante ausencia: Joey Kramer, baterista y fundador, quien tampoco estuvo durante la residencia en Las Vegas.

“Si bien Joey Kramer sigue siendo un querido miembro fundador de Aerosmith, lamentablemente tomó la decisión de no asistir a las fechas de gira programadas actualmente para centrar toda su atención en su familia y su salud”, indicó un comunicado.

El itinerario por ahora no considera presentaciones fuera de Norteamérica. La última visita del grupo a Chile fue el 2 de octubre de 2016, cuando tocaron en el Movistar Arena. En 2017, a último momento, la banda canceló su participación en el Santiago Rock City (y fechas en Argentina, Brasil y México), debido a inconvenientes de salud de Tyler.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.