Ciclo de shows del festival Primavera Sound volverán a realizarse en Chile

Ciclo de shows del festival Primavera Sound volverán a realizarse en Chile

El concepto Road to Primavera retornará al país en 2024, según anunció la propia cita española. Eso sí, aún no hay claridad si el evento en su formato más extenso y habitual también volverá a la capital.


Fue uno de los grandes eventos de la cartelera 2022. En esa temporada en que se abrieron las restricciones tras el encierro de la pandemia, llegó a Chile uno de los mayores festines musicales del planeta: el festival Primavera Sound, con sede en Barcelona y con un perfil en dirección hacia el rock alternativo, la electrónica y el pop de última generación.

De hecho, en ese debut, que se realizó en el Parque Bicentenario de Cerrillos, dijeron presente Arctic Monkeys, Lorde, Beach House y Björk, entre muchos otros, además de una previa encabezada por Pixies y Jack White.

Sin embargo, todo quedó en punto suspensivo. La exitosa primera edición de Primavera Sound Chile escondió un conflicto: los organizadores de la cita española cesaron el vínculo con la productora chilena responsable, acusándola de una serie de “incumplimientos contractuales”, entre estos, “los que dicen relación con el pago de proveedores”.

Por consecuencia, el encuentro no tuvo su réplica este 2023 en Santiago, pese a que sí se hizo en otras latitudes de la región, como Sao Paulo y Buenos Aires.

Un escenario adverso que podría empezar a variar.

Según un comunicad emitido por la propia casa matriz de Primavera Sound en Barcelona, el festival podría retomar a Chile en una de sus etapas en 2024. Se trata del formato Road to Primavera, más acotado en duración y número de artistas, una suerte de aperitivo para la fiesta central.

“Primavera Sound reafirma su compromiso con el territorio confirmando ya las fechas de sus ediciones del año que viene. Abrirá la temporada la principal novedad, el nacimiento de Primavera Day Montevideo el 21 de noviembre de 2024″, dice el texto, anunciando que la próxima temporada el desembarco en Sudamérica seguirá, con nuevas fechas incluso en Uruguay.

Luego sigue: “Le seguirán las terceras ediciones de Primavera Sound Buenos Aires (23 y 24 de noviembre) y São Paulo (30 de noviembre y 1 de diciembre), con una nueva parada de Primavera Day Asunción el 29 de noviembre. Bogotá, Lima y Santiago de Chile también volverán a vivir sus respectivos ciclos de conciertos Road to Primavera con las fechas concretas por desvelar próximamente”.

Por ahora, no se afirma que el Primavera Sound como festival completo vuelva a instalarse en el país.

Según pudo saber Culto, hasta ahora no es una posibilidad que el evento en su extensión más habitual retorne a la capital. Eso sí, ya está siendo trabajado por otra productora, Bizarro, encargados entre otras citas de la producción del Festival de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.