La poeta Elvira Sastre vuelve a Chile con recital de poesía y música

Fotografía del Instagram de Elvira Sastre. Autora: @myfavoritemovie_

Tras una exitosa presentación el año pasado, la destacada autora española se presentará en mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, con su show Imposible, que mezcla la poesía y la música en una experiencia inmersiva.


Elvira Sastre, escritora española, realizará un show en Santiago de Chile el próximo 15 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde también confirmó una presentación en Lima, Perú, para tres días después.

Imposible es el nombre que recibe la puesta en escena de la autora de libros como Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013), Baluarte (2015), Ya nadie baila (2015) y La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016).

Así, no es la primera vez que llega con un espectáculo de esta índole. En mayo del año pasado se presentó en el mismo escenario, como parte de su gira internacional Yo no quiero ser recuerdo, logrando éxito en ventas y asistencia.

Sus presentaciones consisten en un evento poético-musical, donde es ella quien lee sus trabajos, acompañada de los músicos Manu Míguez y María Gutiérrez.

La gira en Latinoamérica comienza en Ciudad de México el 30 de marzo, y pasará por Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.

Sastre nació en Segovia en 1992. A la edad de quince años comenzó a escribir en su blog Relocos y Recuerdos y desde ahí, su pluma no ha descansado. Además de publicar las obras poéticas mencionadas, fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve, de Seix Barral, en 2019, por Días sin ti, su primera novela.

También se dedica a la traducción. Ha trabajado con la obra de Rupi Kaur o Gordon E. McNeer y novelistas como E. Lockhart o John Corey Whaley.

Asimismo, recibió el Premio La Sombra del Ciprés, concedido por la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses, el 2018.

Próximamente, Elvira Sastre volverá a publicar narrativa con Seix Barral. Se trata de la novela Las vulnerabilidades, descrita como una obra de suspenso psicológico. La historia comenzaría cuando una joven recibe, a través de redes sociales, el mensaje de una chica que asegura haber sido víctima de abuso.

Las entradas para Imposible, el show de Elivira Sastre, el próximo 15 de mayo, ya están a la venta en Ticketmaster. Además, en Elvira Sastre Shop, pueden encontrarse productos ligados a la obra de la escritora.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.