Nunca volveré a Berlín: Roberto Ampuero publica novela y regresa a la época de la caída del Muro

Nunca volveré a Berlín: Roberto Ampuero publica novela y regresa a la época de la caída del Muro

Una novela contada a tres voces: la de Erich Honecker desde su exilio en Chile y la de Patricio Dupré, un ex refugiado en la RDA y de Valentina Bode. Será presentada el sábado 20 de abril a las 19 horas junto a Cristian Warnken en el marco del Festival Penguin Providencia en la Fundación Cultural de Providencia.


El escritor chileno Roberto Ampuero regresa a las librerías y lo hace en su mejor registro con Nunca volveré a Berlín, una novela que narra a tres voces los sucesos políticos ocurridos luego de la caída del Muro de Berlín y la consecuente disolución de la República Democrática Alemana (RDA).

Las tres voces corresponden a Erich Honecker, el jerarca de la RDA quien encontró asilo en Santiago de Chile para pasar sus últimos días, y Patricio Dupré, chileno y ex refugiado en Alemania Oriental, quien consigue un trabajo como traductor del líder del régimen que lo separó de su gran amor, Valentina Bode, quien a su vez, esconde oscuros secretos dada su vinculación con el Partido Socialista Unificado de Alemania.

El exministro de Sebastián Piñera contrapone las visiones de los narradores y desenreda una madeja de intrigas internacionales que recuerda a las mejores novelas y series de espías. Los últimos días del secretario general del PSU, son relatados con el talento y la mirada que caracterizan a un autor que vivió en carne propia los socialismos reales y puede ser leída como testimonio político de una época que sigue generando acaloradas discusiones entre convencidos y desencantados.

Nunca volveré a Berlín es publicada por el sello Sudamericana y en los próximos meses será publicada en España, México y Argentina. La presentación se realizará el sábado 20 de abril a las 19 horas junto a Cristian Warnken en el marco del Festival Penguin Providencia en la Fundación Cultural de Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.