Cristián Campos y Carolina Arregui: la amistad que explica el apoyo de la actriz en medio de querella por abuso sexual

Cristián Campos y Carolina Arregui: la amistad que explica el apoyo de la actriz en medio de querella por abuso sexual Foto: La Tercera/Christian Zúñiga

La actriz decidió usar su cuenta de Instagram para brindarle su respaldo a su compañero de reparto en las teleseries Ángel Malo y Machos, actualmente acusado de agresión sexual por parte de la psicóloga Raffaella Di Girolamo. Si bien hace años no comparten un proyecto, el vínculo entre ambos se mantendría. “Siempre ha demostrado ser empático, generoso y respetuoso”, indicó la intérprete.


Anoche, a través de su cuenta personal de Instagram, la actriz Carolina Arregui brindó su respaldo a Cristián Campos, su compañero de reparto en las teleseries Ángel malo y Machos. Actualmente el actor de 67 años enfrenta la querella por abuso sexual infantil que interpuso la Fundación para la Confianza, en representación de la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.

“Quiero hablarles de la confianza. A mí lo que me da verdadera confianza son los más de 40 años que conozco a un compañero y amigo al que admiro y respeto”, escribió en una historia en esa red social. “Un ser humano que siempre ha demostrado ser empático, generoso y respetuoso. Una persona valiosa que no se merece ser castigado a priori de una forma tan cruel”.

En una historia siguiente Arregui hizo un llamado a “que la justicia se encargue de resolver como debe ser. El único gran juez aquí es la verdad. Siempre sale a la luz, tarde o temprano. Y no nos olvidemos que la vida es un espejo. Todo se devuelve. La justicia y la verdad van tomadas de la mano”.

Si bien en ningún momento mencionó a su colega, en la tercera y última publicación subió una foto correspondiente al dramático final de Machos, la recordada teleserie de Canal 13, donde Alonso Mercader (Campos) y Sonia (Arregui) están juntos en una playa junto a su hija recién nacida y proyectan una nueva vida en Valdivia.

El gesto se sustenta en la amistad que forjaron en los mencionados proyectos de esa estación televisiva. En 1986, tras debutar en el formato en producciones de TVN, la actriz fue escogida para que encarnara a Nice, una ambiciosa niñera dispuesta a todo con tal de escalar socialmente. Su situación da un vuelco radical cuando llega a trabajar a la casa de los Álvarez, una familia de Las Condes con dos hijos, Roberto (Bastián Bodenhöfer) y Ricardo (Cristián Campos).

Defensa a Cristián Campos en el Instagram de Carolina Arregui: @carito_arregui.

Aunque la trama estaba sobre todo enfocada en el romance que nace entre Nice y Roberto, la intérprete compartió numerosas jornadas con Campos y durante ese tiempo se volvieron cercanos. En julio pasado, a propósito de la llegada de la teleserie a REC TV, el actor valoró su labor.

“Óscar Rodríguez hizo una preparación especial y trabajó el rol protagónico de Carola Arregui con un cuidado casi teatral. Ese personaje estaba muy bien atendido y cuidado, y la Carola supo aprovechar esa ventaja y dio con los colores que exigía el personaje”, explicó, llamando a la historia “bien rupturista, bien audaz, con una protagonista atípica, con un final diferente”.

Casi dos décadas después ambos se reencontraron asumiendo los papeles de Alonso Mercader y Sonia en Machos. Él, viudo desde hace diez años y hermano mayor de su familia, se enamora de una vendedora de empanadas que coincidentemente ha sido la amante del patriarca del clan, Ángel Mercader (Héctor Noguera). Un secreto cuya revelación marcó uno de los puntos más álgidos de la ficción. “¿Cómo pudiste ser tan cruel, mi amor?”, le dice Alonso en uno de los pasajes más tensos de la pareja.

Foto: La Tercera/Christian Zúñiga

Si bien recientemente ambos han participado en proyectos televisivos –en el área dramática de Mega–, no han vuelto a compartir pantalla.

Fuentes cercanas a su vínculo detallan que de todos modos “hay mucho cariño” entre ambos, que hay un respeto mutuo con respecto a sus carreras y que la publicación que subió a Instagram este miércoles no habría sido solicitada: habría sido por iniciativa de la propia Arregui. Siempre habrían considerado “muy agradable” trabajar el uno con el otro.

Además, a diferencia de lo que ocurrió con Jaime Vadell y Ramón Núñez, hasta el momento no se habría contactado directamente con él para manifestarle su respaldo. Prefirió expresarse públicamente sobre el lazo que los une profesional y personalmente desde hace años.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.