Culto

Cómo fueron las conmovedoras últimas horas de Ozzy Osbourne: un helicóptero y varios intentos de reanimación

Un medio británico reveló cómo fue la mañana del pasado 22 de julio en que el cantante de Black Sabbath falleció a los 76 años.

Cómo fueron las conmovedoras últimas horas de Ozzy Osbourne: un helicóptero y varios intentos de reanimación

Las últimas horas de Ozzy Osbourne fueron dramáticas. Luchó por su vida y en su residencia se desplegó un amplio despliegue y operativo para intentar salvarle la vida, en lo que fue el fatídico desenlace de su fallecimiento este martes 22 de julio, a los 76 años.

Así lo reveló el medio británico Daily Mail, que entregó amplios detalles acerca del día en que el hombre de Black Sabbath dijo adiós.

Una ambulancia aérea proveniente del área del Valle del Támesis aterrizó en un campo cerca de Welders House, el nombre de la mansión que el intérprete tenía junto a su familia en la zona de Buckinghamshire, Reino Unido, desde 1993. El aterrizaje de la nave fue el martes 22 cerca de las 10.30 horas.

“Le tenía miedo a la muerte”: Ozzy Osbourne, las huellas de los excesos en la salud de un rockstar (y cómo logró salir)

“Se cree que las llamadas desde Welders House llevaron a los operadores a creer que la vida del cantante de Black Sabbath estaba en juego”, publica Daily Mail.

La tripulación del helicóptero en cuestión estuvo en el aire durante unos 15 minutos antes de aterrizar en los terrenos de la mansión y luego estuvieron con Ozzy durante aproximadamente dos horas, intentando reanimarlo, aunque naturalmente sin éxito.

“La noticia del drama del helicóptero es el primer vistazo a los detalles más finos de la muerte de la cantante”, continúa el medio.

Los vecinos del pueblo de Jordans, adyacente a la casa de Osbourne, dijeron al medio que se dieron cuenta de que “algo serio” estaba sucediendo cuando oyeron un helicóptero sobrevolando Welders y luego lo vieron aterrizar muy cerca.

Se le vio despegar nuevamente al helicóptero alrededor de las 12.30 horas.

Ozzy Osbourne

Un residente, que no quiso revelar su nombre, dijo: “Salí a echar un vistazo y vi que estaba aterrizando cerca de la casa de Ozzy. Todos hablábamos de ello y nos preguntábamos qué había pasado. Inmediatamente temimos que le pasara algo a él, ya que se sabía que su salud era delicada. Cuando oímos más tarde esa noche que había muerto, se confirmaron nuestros peores temores”.

Un portavoz de la compañía Thames Valley Air Ambulance -Ambulancia AéreaS del Valle del Támesis, compañía encargada del operativo- confirmó a Daily Mail: “Podemos confirmar que nuestro helicóptero fue enviado para brindar cuidados críticos avanzados en un incidente cerca de Chalfont St Giles ayer”.

Antes de su llegada al Reino Unido para su concierto de despedida en Birmingham hace tres semanas, la mansión en la que descansaba Ozzy había sido sometido a una importante remodelación que incluyó un ala de rehabilitación, una piscina y un estanque para que pudiera pasar más tiempo allí a medida que su salud se deterioraba.

El servicio de Ambulancias Aéreas del Valle del Támesis tiene su base en la RAF Benson, en Wallingford, Oxfordshire, y cubre Berkshire, Buckinghamshire y Oxfordshire. Puede llegar a cualquier punto de estos tres condados en un máximo de 15 minutos, según relata el medio.

Hasta ahora, su familia no ha revelado el motivo de su deceso.

Más sobre:Ozzy OsbourneBlack SabbathDaily MailSharon OsbourneMúsicaMúsica culto

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE