Pep envía a Bravo a la banca

<P>R El golero chileno fue suplente por primera vez en la liga inglesa, en la goleada del Manchester City sobre el West Ham (0-4). </P><P>R Guardiola justifica su decisión afirmando que Willy Caballero merece la oportunidad. "Confío en ambos", agrega. </P>




El momento de Claudio Bravo en Inglaterra no es el mejor. No es un secreto. Su performance en el Manchester City ha sido foco de cuestionamientos tanto de los fanáticos como de la ácida prensa inglesa, recordando con frecuencia la figura de Joe Hart, hoy en el Torino. Pese a eso, Pep Guardiola lo ha defendido de manera constante, alabando sus cualidades.

No obstante, ayer el entrenador lo dejó en la banca, en el partido ante el West Ham por la 23ª fecha de la Premier League, que ganaron los Citizens por 0-4. Por cierto, ayer, exactamente hace un año, el club anunció la llegada del técnico, con Manuel Pellegrini aún en el cargo.

Fue el argentino Willy Caballero, quien es el titular en las copas locales, el alineado por Pep, relegando al chileno al banco. Por primera vez desde su arribo a Inglaterra, Bravo se perdía un partido de la liga. Las frías estadísticas no ayudan al ex Colo Colo. Según los datos de Squawka, el capitán de la Selección ha realizado apenas una atajada en la Premier en el 2017, mientras que ha recibido siete goles.

En total, en la liga ha disputado 19 partidos (1.710 minutos), con 25 goles en contra. Peor aún para su registro dice relación con que de los últimos seis remates al arco que recibió todos fueron gol (cuatro del Everton y dos del Tottenham). Su última atajada fue el 2 de enero, a Michael Keane, jugador del Burnley.

De los 22 arqueros que han jugado más de 10 partidos en la presente Premier League, Bravo es quien tiene el peor registro de atajadas por gol concedido: 1,04. Aunque los números no ayuden, la defensa férrea del entrenador se mantiene.

El DT catalán justificó su decisión afirmando que cualquiera de los integrantes de su plantel puede jugar. "Decidí que Claudio se lo merece y Willy (Caballero) se lo merece, y la gente que está en Manchester se lo merece. Cualquiera de los 22 o 23 jugadores merecen jugar. Es un momento difícil cuando tienes que decidir. Hoy (ayer) he decidido por Willy porque confío en ambos y él jugó bien en la copa y decidí darle una oportunidad", afirmó Guardiola.

El meta argentino tuvo un partido tranquilo y cuando fue requerido respondió.

En cuanto al partido, para el City fue muy favorable, tal como el duelo de la Copa FA que se jugó el 6 de enero con el mismo rival, en el cual se impuso por 0-5. Ayer ganó con los goles de De Bruyne (17'), Silva (21'), Gabriel Jesús (39') y Yaya Touré, de penal (67'). Así, el City suma 46 puntos, igualando la línea del Liverpool, pero a 10 unidades del Chelsea. Este domingo, recibe al Swansea, día en el cual Bravo verá si recupera el sitio o se confirma en la banca.

"Cualquiera de los 22 o 23 jugadores merecen jugar. Es difícil cuando tienes que decidir".

"He decidido por Willy porque confío en ambos y él jugó bien en la copa y decidí darle una oportunidad".

Pep Guardiola

Técnico del Manchester City

"Seguiremos luchando hasta el último día para entrar en la Champions".

1,04

El registro de atajadas por gol concedido de Bravo en la Premier, el peor de los 22 arqueros que han jugado más de 10 partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.