A la ANFP se le acaba la paciencia

Juveniles

El ente rector buscará que mañana se jueguen los partidos pendientes del Torneo Nacional, aunque sea con juveniles.




Son días claves para el fútbol chileno. Ayer los dos partidos pendientes del Torneo Nacional -Universidad Católica vs. Unión Española, y Cobresal vs. Everton- no se jugaron luego de que la ANFP los reprogramara debido al paro de futbolistas que convocó el Sifup por el caso Naval. Sin embargo, el fútbol chileno no puede esperar más.

Así lo entienden en el ente rector del balompié nacional. La demora en el cierre de la primera rueda retrasa las vacaciones de los cuatro equipos involucrados, amenaza la programación del segundo semestre (incluyendo la Copa Chile), y por último, aunque no menos importante: no permite que comience la ventana de fichajes.

Por lo mismo, desde Quilín anuncian que ya no pueden existir más postergaciones. Con profesionales o juveniles, se buscará que mañana se jueguen los partidos pendientes.

No hay certeza de que hoy se lleve a cabo una reunión que resuelva el tema de Naval y levante el paro de futbolistas profesionales. De hecho, la información es contradictoria.

Desde el Sifup señalan que Sebastián Moreno, mandamás de la ANFP, solicitó una cita para las 16.00 en Quilín, a la que Gamadiel García, presidente del sindicato, no sería capaz de llegar por encontrarse en Arica. No obstante, desde la Asociación señalan que la reunión la concertó el mismo gremio de jugadores.

Comenta