Abaroa y Sanhueza rozaron el podio

19b


Una muy buena actuación tuvieron los remeros nacionales César Abaroa y Eber Sanhueza, quienes estuvieron muy cerca de alcanzar un podio en el Mundial Sub 23, que se desarrolló en Poznan, Polonia. El binomio participó en el doble par de remos cortos peso ligero, donde remataron en la cuarta posición, con un tiempo de 6'19"770, a casi dos segundos de la dupla alemana que finalizó tercera y a más de tres del equipo español, ganador de la prueba.

La actuación de Abaroa y Sanhueza es la segunda más destacada de la delegación chilena, que tuvo en las hermanas Antonia y Melita Abraham su única medalla del certamen gracias al bronce que obtuvieron en la prueba de dos sin timonel femenino. La dupla se había quedado con el oro en la edición anterior y buscaba revalidar el título. Sin embargo, en esta ocasión se encontaron con durísimos rivales.

Otra participación de buen nivel fue la que tuvieron Felipe Inostroza y Roberto Liewald, quienes fueron quintos en la final de dos sin timonel peso ligero. Ambos habían llegado a la final, luego de imponerse en la serie de repechaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.