El acuerdo entre Tottenham y Corea del Sur para que Son evite el servicio militar

Son

El delantero de los Spurs debía cumplir con dos años de servicio militar obligatorio, pero se llegó a una fórmula: que el jugador participe de los Juegos Asiáticos en agosto. Si Corea es campeón, quedará eximido del ejército. A cambio, no estará en la fecha FIFA de noviembre con su país.



Heung-Min Son es la figura del Corea del Sur. Capitán del seleccionado y uno de los delanteros más destacados del Tottenham de Mauricio Pochettino, tenía una compleja situación luego de la eliminación de su país en el Mundial de Rusia: debía cumplir con los dos años de servicio militar obligatorio de Corea.

No obstante, se abrió una fórmula para evitar pasar por el servicio. De ganar los Juegos Asiáticos, que se desarrollan desde agosto en Indonesia, estará eximido. El punto es que al tratarse de un torneo Sub 23, los Spurs no tienen la obligación de cederlo, pero entendieron la situación de Son y llegaron a un acuerdo con los coreanos.

La Premier League comienza el próximo viernes 10 de agosto, y el día 11 debuta el Tottenham, frente al Newcastle. Luego de ese partido, Son viajará a Indonesia para sumarse a su selección. Se perderá tres partidos más de la liga, pero a cambio no estará con su país en la fecha FIFA de noviembre ni tampoco para los cotejos de la Copa Asiática ante Filipinas y Kirguistán, el 7 y 11 de enero respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.