Agustín Rossi alista su llegada a Chile

Agustín Rossi
Foto: AFP.

El arquero, presente en una de las finales contra River Plate por Copa Libertadores,es vinculado en Argentina a Antofagasta, pese a que los pumas ya enviaron la lista de buena fe a la Conmebol para disputar la Sudamericana.



En Antofagasta están intranquilos. A menos de una semana de iniciar su participación en la Copa Sudamericana, aún no cuentan con un arquero titular. La sanción por dopaje de Paulo Garcés, el primer arquero de los pumas, aún no tiene respuesta a su apelación por dopaje.

Es por ello que buscan reemplazar al Halcón con Agustín Rossi. Según varios medios trasandinos, el guardameta de 23 años, bicambeón con los xeneizes y que además fue parte del once titular de la final de ida de la última edición de la Copa Libertadores ante River Plate, estaría prácticamente fichado por los del norte, tras su fallido arribo al Minnesota  United de la MLS, por una antigua denuncia por violencia de género.

El portero ni siquiera entrenó hoy con el primer equipo xeneise, por lo que dan por cerrado su traspaso. "El destino del joven arquero de 23 años podría ser el Antofagasta de Chile, equipo que el próximo miércoles arracará su participación en la Copa Sudamericana ante el Fluminense de Brasil", asegura TyC.

Y es que desde la llegada de Marcos Díaz, y con Esteban Andrada como títular indiscutido, Rossi no tendría mucho lugar en el equipo de Gustavo Alfaro. Pese a que hace poco fue renovado hasta 2022 en los xeneises, el arquero que intenta negociar un préstamo por un año con otro club. Unión Española era el otro que, en Chile, quería contar con sus servicios.

Sin embargo, algo complica la llegada del trasandino a Antofagasta, pues, los nortinos ya enviaron la lista de buena fe a Conmebol, en la que no pueden inscribir a nadie más. De esta forma, Rossi no podría jugar la Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.