Alberto Heller es el primer chileno que gana una fecha del Mundial de Rally

alberto heller

El piloto de Ford Fiesta se impuso en la categoría WRC2 en la última fecha del Campeonato del Mundo, en Australia.



Alberto Heller ganó la WRC2 del Rally de Australia, en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El piloto, a bordo de su Ford Fiesta R5, es el primer chileno en ganar alguna jornada de la copa del mundo en cualquiera de sus categorías. Lo hizo ante otros tres competidores, adjudicándose 20 de las 24 especiales corridas.

"Estoy muy feliz por este fin de semana, traté siempre de dar lo mejor. Nuestra misión era hacer kilómetros y ganar experiencia y lo hicimos, por eso estamos muy contentos. Hoy (domingo) fue un día con rutas muy resbalosas, por eso solo intentamos tratar de terminar el día. Los días previos fueron con rutas más anchas y amigables, pero lo logramos y estamos felices", dijo Heller, quien completó los 317 kilómetros cronometrados en 3.22'20"5.

La ruta fue tan dura que de los cuatro inscritos solo dos autos terminaron la carrera: el de Heller y su navegante José Díaz, y el Subaru del italiano Gianluca Linari, que finalizó a 27'19"9 del chileno. En la clasificación general del Rally de Australia, el nacional finalizó octavo. Primero fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), en una jornada que vio al francés Sebastien Ogier (Ford) coronarse por sexta vez como campeón mundial en la máxima categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.