Alcaraz conquista Indian Wells y vuelve a la cima del tenis mundial

Carlos Alcaraz consiguió su primer título de Indian Wells tras derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev. Foto: AP Photo/Mark J. Terrill.

El español derrotó en poco más de una hora a Daniil Medvedev en la definición del torneo californiano, recuperando de paso el primer lugar del ránking ATP.



Un triunfo y un título inapelable obtuvo este domingo Carlos Alcaraz (2°) tras vencer por parciales de 6-3 y 6-2 a Daniil Medvedev (6°) en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Se preveía un duelo disputado sobre el cemento californiano; sin embargo, el cotejo fue ampliamente dominado por el español, quien comandó las acciones desde el principio.

En ese sentido, no extrañó que consiguiera un tempranero quiebre de servicio en el segundo juego que luego confirmó en el game siguiente. De esta manera, se puso rápidamente 3-0 ante un ruso descolocado ante la eficacia de su rival.

Y pese que a medida que transcurría el partido el moscovita comenzó a encontrar su juego, el joven tenista hispano no dio espacio para una reacción de su oponente, conservando el saque hasta sellar el set por 6-3 en 36 minutos.

Vino el festejo

La segunda manga inició de forma similar a la primera, con un Alcaraz inspirado y un Medvedev visiblemente incómodo ante la superioridad del oriundo de El Palmar. De este modo, el último ganador del US Open obtuvo dos rompimientos de entrada, ventaja que posteriormente estiró hasta un lapidario 4-0.

A continuación el ruso, muy lejos de su mejor versión, logró descontar hasta el 5-2, instancia en la que el español -tras dos puntos de partido- cerró el parcial por 6-2, nuevamente en 36 minutos.

Con este resultado, el tenista hispano de 19 años consiguió en California el octavo título de su carrera y el tercero de la categoría Masters 1000 luego de los obtenidos en Miami y Madrid en la temporada pasada.

Además, con esta corona el dirigido por Juan Carlos Ferrero recuperará el número uno del ránking ATP, desplazando de la cima al serbio Novak Djokovic.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.