Alemania da señales de vida derrotando a Holanda de visita

ALEMANIA

Con un gol de Schulz en los 90', la selección de Joachim Löw venció por 2-3 a la Naranja Mecánica, en un partidazo disputado en Amsterdam.



El partido estelar de la jornada de Eliminatorias para la Eurocopa 2020 cumplió con las expectativas. En un cotejo entretenido y con mucha acción, Alemania se levantó y superó por 2-3 a Holanda como visitante, cuando el duelo se despedía.

En el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, los alemanes estaban obligados a disipar las dudas que los atormentan desde hace tiempo, teniendo como muestras evidentes el fracaso en el Mundial y el descenso en la Liga de las Naciones. Y la verdad es que los germanos hicieron un gran primer tiempo, explicitando la fragilidad defensiva de los naranjas.

En los 15', Leroy Sané abrió la cuenta, con un zurdazo cruzado tras una subida de Schulz. El atacante del Manchester City atraviesa un gran estado de forma, lo que hace preguntarse una y otra vez por qué Löw no lo llevó a Rusia. En los 34', Serge Gnabry hace un golazo, un remate al ángulo que hace inútil el vuelo de Cillessen. Cada ataque de los alemanes era peligro para la zaga holandesa. En el otro lado de la cancha, Manuel Neuer aguantaba el cero con un par de atajadas dignas de su calidad.

En el complemento, Holanda salió con otra actitud y consiguió descontar mediante un cabezazo del zaguero Matthijs De Ligt, en los 48'. La Mannschaft no mantuvo el ritmo y le permitió al local crecer. Por lo mismo, no terminó extrañando el empate de Memphis Depay en los 63', con un remate ajustado bajo. Los de Ronald Koeman mejoraron y afinaron la puntería. Con desenlace incierto, cualquier cosa podía pasar. En los 90', Alemania lo gana con un gol de Nico Schulz, para un triunfo más que necesario para el nuevo proceso de Löw.

Resultados del domingo

Grupo C

Irlanda del Norte 2 - Bielorrusia 1

Holanda 2 - Alemania 3

Grupo E

Gales 1 - Eslovaquia 0

Hungría 2 - Croacia 1

Grupo G

Israel 4 - Austria 2

Eslovenia 1 - Macedonia 1

Polonia 2 - Letonia 0

Grupo I

Kazajistán 0 - Rusia 4

San Marino 0 - Escocia 2

Chipre 0 - Bélgica 2

Partidos del lunes

Grupo A

16.45 Montenegro - Inglaterra / Kosovo - Bulgaria

Grupo B

16.45 Portugal - Serbia / Luxemburgo - Ucrania

Grupo H

14.00 Turquía - Moldavia

16.45 Francia - Islandia / Andorra - Albania

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.