Alfredo Arias: "Estoy caliente y amargado"

Universidad de Chile vs Colo Colo
FOTO: AGENCIA UNO.

El DT de la Universidad de Chile lamentó la igualdad 1-1 ante Colo Colo y se refirió a la polémica que protagonizó con Johnny Herrera. "Lo que tenga que hablar lo voy a hablar con él", dijo.



Universidad de Chile empató 1-1 ante Colo Colo y Alfredo Arias sigue sin sumar triunfos desde su llegada a la banca estudiantil. Los azules vencían por 1-0 con gol de Leandro Benegas, pero un zurdazo de Pablo Mouche significó la igualdad definitiva. El entrenador de los laicos lamentó el resultado ante los albos y se refirió a la polémica con Johnny Herrera, quien quedó fuera de la nómina para enfrentar al Cacique.

"Estoy caliente y amargado porque creo que pudimos asegurar el resultado en algunas jugadas que tuvimos. No pudimos concretar situaciones y después nos cuesta eso. Jugamos contra un gran rival. Uno de gran categoría. Es un mérito de mis jugadores abstraerse de todo lo que vivimos. Son valientes. No es fácil ponerse esta camiseta y luchar. Y más como vienen ellos, de golpe en golpe. Felicito a mis jugadores y a la gente de la U. Creo que ya tiene que venir el premio que estos jugadores merecen", declaró el uruguayo al CDF.

"Hasta las dos situaciones de gol que tuvimos el primer tiempo merecimos ganar. Estábamos defendiendo bien los espacios, pero empezamos a perder en defendernos con la pelota. Era un partido de alto riesgo. Hemos jugado partidos que no hemos ganado y hemos jugado mejor. Yo creo que el juego involucra todo. Hasta las dos situaciones de gol lo hicimos y después quisimos defender. Ahí perdimos el control de la pelota, sin que el rival nos generara, pero perdimos el control. Lo pagamos caro", complementó.

El entrenador, pese al resultado, destacó la actuación de sus dirigidos: "El análisis es que tengo que felicitar a mis jugadores. La verdad que me da dolor no poder lograr los resultados. Cuando fallamos en una oportunidad, nos cobran muy caro. Se pudo ganar el partido hasta las dos chances que tuvimos el segundo tiempo. Después de errar esas dos chances, el equipo sintió la desconfianza de no poderlo lograr. Y estábamos frente a un gran equipo que continuamente le buscó la vuelta al partido. Nosotros habíamos tenido el control del juego. Muchas chances no creó el rival, pero si empezó a dominar. Los rebotes siempre quedaron para un jugador de Colo Colo".

El estratega, además, se refirió a la expulsión de Ángelo Henríquez, quien vio la tarjeta roja tras agredir a Juan Manuel Insaurralde. "Es un partido que todos los que alguna vez jugamos un clásico sabemos a lo que estamos expuestos. Nos sobrepasamos en ese mensaje. Yo trato de decirle a mis jugadores que en los clásicos es en donde más hay que jugar. Ángelo hizo un gran partido. Cumplió la función que le encomendamos y no era fácil de cumplir. Cuando tuvimos la pelota, siempre llegó. Las pelotas que tuvimos divididas siempre las defendió. Solo tengo que agradecer el esfuerzo", puntualizó.

El DT también habló de la polémica que protagonizó con Johnny Herrera, quien quedó fuera de la convocatoria para enfrentar a la escuadra que adiestra Mario Salas. "Yo de este tema contesté una pregunta puntual. Creí que lo había hecho de la manera correcta. Este tema para mí está terminado. Lo que tenga que hablar lo voy a hablar con Johnny", expresó.

"Yo soy técnico de fútbol y tengo que hablar de fútbol. Cuando me sacan para el otro lado, es cuando no me muevo bien. No se trata de si fue mentira o verdad. Se trata de que tenemos que unirnos. Herrera puede volver a jugar siempre. Nadie mató a nadie. Lo que tiene que importarme a mí es el entrenamiento y el juego", agregó.

Finalmente, Arias volvió a descartar una posible renuncia a la banca estudiantil: "Mis decisiones son de poner o sacar jugadores. De poner y sacar entrenadores, todavía no. Eso es de otros. Yo tengo un contrato, un sueño y una ilusión. Y hoy estos muchachos defendieron esa ilusión". Y añadió: "Yo no renuncio. Yo no renuncié nunca en mi vida y menos con el esfuerzo que hicieron hoy mis jugadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.