Arias se termina en la U

Alfredo Arias
AgenciaUno.

Azul Azul decidió en forma unánime despedir al entrenador uruguayo. Hernán Caputto asume de forma interina. El charrúa se va con un triunfos en 12 partidos en Primera y peleado a muerte con el capitán Johnny Herrera.



Un triunfo, siete empates y cuatro derrotas. Un pobre 27,78% de rendimiento en el Torneo Nacional. Son los números que condenaron a Alfredo Arias como técnico de Universidad de Chile. El uruguayo fue despedido por el directorio de Azul Azul, que se reunió ayer y acordó de forma unánime la salida del entrenador.

El duelo ante Audax Italiano marcaría su futuro. La U llegaba en zona de descenso y necesitaba con urgencia un triunfo. Sin embargo, apenas logró igualar 1-1 ante el conjunto de La Florida. La hinchada lo responsabilizó del resultado y el charrúa abandonó la cancha del Nacional a paso rápido, cabizbajo, pifiado e insultado sin compasión.

En las tribunas, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas no ocultaban su pesar. Y en la zona mixta, el Polaco adelantaba lo que se venía. "Si bien no hemos perdido, los empates tampoco nos sirven (...) ¿Si Arias sigue siendo el técnico? Si me preguntan hoy día, claro. ¿Si eso puede cambiar? Es posible", lanzaba el ex delantero.

Al mediodía de ayer, cuando el despido del adiestrador ya era un secreto a voces, el uruguayo lo desmentía: aseguraba que no había tenido ninguna comunicación y que no sabía nada al respecto. No obstante, su despido ya era un hecho.

La U recién oficializó la destitución del DT alrededor de las 16 horas. "Debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados, se llegó a un completo acuerdo para que el señor Arias se desvincule del Club bajo las condiciones que en su contrato se establecían", decía el comunicado.

Esas condiciones implicaban el pago de una cláusula de rescisión espejo de US$ 150 mil (105 millones de pesos). Es decir, quien rompiera el vínculo debía desembolsarle a la otra parte la suma en cuestión.

Otro factor que influyó en el análisis de la mesa que preside José Luis Navarrete fue el conflicto público en el que se enfrascó el oriental con el arquero y capitán Johnny Herrera, a quien le quitó la titularidad en desmedro de Fernando de Paul.

¿Quién asumirá la banca azul? "A partir de mañana, lunes 5 de agosto, el señor Hernán Caputto Gómez asumirá como Director Técnico interino, poniéndose a disposición del Club para preparar el partido del próximo sábado contra Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional. Lamentamos esta situación y le deseamos a Alfredo Arias y a su cuerpo técnico el mejor de los éxitos en sus futuros desafíos futbolísticos", concluía el comunicado del club.

El ex técnico de la selección chilena Sub 17, fichado por los azules para encabezar su proyecto de divisiones inferiores, no tiene experiencia dirigiendo en Primera División. Si bien por ahora es el nuevo entrenador, no está claro que su permanencia sea hasta el final del campeonato, pues desde La Cisterna aseguran que la búsqueda de técnico continúa. El duelo ante los Pumas será una prueba para el ex arquero y técnico mundialista Sub 17.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.