Alfredo Stöhwing descarta responsabilidad de Colo Colo en incidentes del Superclásico: “Espero que el Monumental no sea castigado, no veo razones”

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

El timonel de Blanco y Negro se reunió con el fiscal regional (s) para entregar antecedentes de lo ocurrido en el duelo frente a la U.



El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se dirigió hasta la Fiscalía Regional para reunirse con el fiscal (s) Felipe Díaz y entregar antecedentes de los incidentes ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde hubo una serie de episodios lamentables, como el lanzamiento de fuegos artificiales entre las barras, el apedreo al bus de la U y la agresión contra Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul.

Al término de la cita, que se llevó a cabo en La Florida, el timonel albo habló con la prensa. “Vinimos a ver al Fiscal para entregarle una serie de antecedentes que hemos recopilado durante estos días para perseguir a los culpables de estos desórdenes. Tenemos varias personas individualizadas y él se comprometió a hacer un esfuerzo especial para erradicar a estos antisociales de los estadios”, expresó.

Siguendo esa línea, el mandamás detalló que dentro de las pruebas que entregaron en Fiscalía, existen alrededor de cinco personas individualizadas y que esperan el apoyo de Carabineros para identificar al resto.

Eso sí, Stöhwing no quiso referirse a los detalles de la agresión que sufrió Cecilia Pérez en el estadio Monumental. “Eso está bajo la investigación del Ministerio Público porque ellos o ella presentaron una denuncia. Así que eso sigue su marcha y prefiero no referirme a eso porque es un sumario. Pero lo que sí puedo decir es que yo enterado de estas situaciones, cuando llegué al estadio, en el entretiempo, fui a ver a los dirigentes y a ella especialmente y le ofrecí las disculpas del caso”, manifestó.

“Somos un poco víctimas”

El presidente de la concesionaria se desmarcó de la responsabilidad institucional ante los incidentes. “Cumplimos con todas las obligaciones que nos impuso la autoridad. Tenemos más de 400 guardias al día, además de tener más de 32 cámaras. Hacemos un esfuerzo enorme. Aquí también somos un poco víctimas de las situaciones de violencia en el país. Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo y esperamos que el estadio no se castigue”, lamentó.

“Esto fue una excepción en que se produjo la lucha entre las dos barras y está muy focalizado en lo que es la parte de Magallanes y Caupolicán. Así que, esperamos que el tribunal tenga una buena percepción de lo que realmente ocurre. El resto de los hinchas no tiene ninguna responsabilidad”, agregó.

En línea con ese discurso, Stöhwing defendió al estadio Monumental. “Yo realmente espero que no sea castigado, no veo razones para eso. Sí me parece que hay ciertos sectores del estadio, los cuales deberían entrar en una revisión especial y, a lo mejor, no tener público por algunas fechas hasta esclarecer más los antecedentes. Pero si uno mira realmente el comportamiento del público, de la mayoría de nuestros hinchas, fue bastante razonable en situaciones difíciles. Entonces, yo espero realmente que no le provoquen este daño enorme deportivo, financiero e institucional al club, de manera que ojalá que no se castigue”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.