Árbitro argentino dirigirá a la Roja frente a Colombia

NESTOR PITANA

Néstor Pitana fue designado para impartir justicia en el choque del viernes en Sao Paulo.



La Conmebol designó los árbitros para los cuartos de final de la Copa América, donde Chile tendrá que enfrentar a Colombia, el viernes en Sao Paulo.

Para el duelo entre los cafeteros y la Roja fue designado como juez central el argentino Néstor Pitana, quien ya arbitró en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia, además de ser el encargado del VAR en el Bolivia 1 Venezuela 3. Sus asistentes para el choque de chilenos y colombianos serán Hernán Maidana y Juan Belatti, mientras que en el VAR estará el también transandino Fernando Rapallini.

Para el duelo entre Brasil y Paraguay de este jueves, y que abrirá los cuartos de final, el árbitro chileno Roberto Tobar fue designado como árbitro central junto a sus asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos. En el VAR, en tanto, estará el también chileno Julio Bascuñán. Tobar ya estuvo en el Argentina 0 Colombia 2 y estuvo en el VAR en los partidos Brasil-Venezuela y Qatar-Argentina.

En las otras llaves, en tanto, arbitrará el colombiano Wilmar Roldán en el Venezuela-Argentina, mientras que en el Uruguay-Perú lo hará el brasilero Wilton Sampaio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.