“Argentina demolió a Chile con goles y actitud”: Chiqui Tapia lidera las burlas contra la Roja tras la goleada propinada en el Preolímpico

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se sumó a las burlas tras la goleada que Argentina le propinó a Chile en el Preolímpico.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se sumó a las burlas tras la goleada que Argentina le propinó a Chile en el Preolímpico. Foto: @jmendezcartier /Instagram.

La contundente victoria de los transandinos por 5-0 sobre la escuadra de Nicolás Córdova tuvo una serie de reacciones tanto en la prensa como en los dirigentes del balompié del otro lado de la cordillera.



La selección Sub 23 quedó eliminada del Preolímpico de Venezuela. En su última actuación, el elenco a cargo de Nicolás Córdova sufrió una contundente derrota tras caer por 5-0 contra Argentina.

El abultado resultado provocó la inmediata reacción de la prensa transandina. Olé, por ejemplo, tituló que “Argentina arrolló a Chile y se clasificó a la Fase Final del Preolímpico Sudamericano”.

Dentro de la nota añaden que “Argentina avivó más que nunca su ilusión olímpica. Sabiendo que ganando se clasificaba al cuadrangular final, el equipo que dirige Javier Mascherano mostró su mejor cara, goleó 5-0 a Chile con mucha autoridad y buen fútbol y sigue creciendo en el Preolímpico de Venezuela”.

“Con estos tres puntos cumplió el primer objetivo que era pasar de fase y, de yapa, eliminó a un rival directo como la Uruguay de Marcelo Bielsa con la que se estará midiendo el viernes en la última jornada de la Zona B para definir el primer puesto con Paraguay. Después sí, el lunes comenzará la fase final en Caracas en esa pelea por conseguir lo tan buscado: uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París en una zona final en la que ya está Brasil “, agregaron.

Por su parte, TYC Sports publicó en sus rede sociales: “¡PALIZA DE ARGENTINA FRENTE A CHILE Y CLASIFICACIÓN!”.

Ya en la crónica, expusieron que “Argentina Sub 23 goleó 5-0 a Chile por la cuarta fecha del grupo B del Preolímpico Sudamericano 2024 en el estadio Polideportivo Misael Delgado y no solo logró su segunda victoria consecutiva en el certamen sino que logró picar su boleto a la fase final, donde irá por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024″.

El equipo de Javier Mascherano mostró su mejor versión y apabulló a un rival que presentó gran resistencia mientras pudo antes de ceder por completo ante una brillante Albiceleste con Thiago Almada como su máxima figura”, ahondaron.

La Prensa, en tanto, comenzó titulando que “Argentina aplastó a Chile y se clasificó a fase final”. Agregaron que “Argentina marcó una gran diferencia futbolística y no solo en el marcador, a partir del segundo tiempo. Hubo muy buenas producciones de Thiago Almada, Ezequiel Fernández, Castro, Pablo Solari y una solidez notable en el mediocampo hasta su arquero Leandro Brey”.

Por último, La Nación escribió que “el sub 23 demolió a Chile con goles y actitud y cumplió el primer objetivo: pasar de etapa”.

Añadieron que “el seleccionado goleó y gustó. Convenció como hasta ahora no había ocurrido. Se acercó bastante a la versión del equipo que cualquiera podía imaginar a partir de los nombres que componen el plantel, pero que en las dos fechas anteriores había estado demasiado difuminada, con numerosos claroscuros”.

El triunfo fue un festival argentino, que por ahora no asegura nada, pero pone al seleccionado más en rumbo hacia el objetivo de París”, concluyeron.

La burla de Chiqui Tapia

Claro que las burlas no solo se vieron en la prensa transandina. De hecho, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, protagonizó una provocadora celebración tras la goleada aplicada sobre Chile.

El jugador Santiago Castro compartió en su cuenta de Instagram un mensaje de uno de los funcionarios de la asociación en la que aparecen enseñando los cinco dedos de la mano, aludiendo a los goles que le anotaron a la Roja este martes.

“Clasificados a la fase final”, indica el mensaje que acompaña la fotografía publicada en las historias de Instagram.

El mensaje que compartió Santiago Castro en Instagram.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.